www.albaceteabierto.es
Barrax (Albacete) acoge mañana su XI Carrera Popular con la presencia de 600 atletas

Barrax (Albacete) acoge mañana su XI Carrera Popular con la presencia de 600 atletas

Por Redacción / Efe
viernes 06 de abril de 2018, 12:39h

Unos 600 corredores participarán mañana en la XI Carrera Popular de Barrax (Albacete), que es puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares.

La prueba comenzará a las 17:00 horas con la salida de la Plaza Mayor, junto a la puerta del Ayuntamiento, mientras que la meta estará situada en la calle Benjamín Palencia, tras culminar un recorrido de 10.200 metros por un trazado novedoso respecto a ediciones anteriores.

Los atletas recorrerán los lugares más emblemáticos del municipio por una orografía totalmente llana que no obliga a realizar grandes esfuerzos.

Uno de los puntos más conocido del trazado, y más fotografiado, es el molino de viento de Barrax, que está en perfecto estado de conservación tras la restauración que se llevó a cabo en 1964.

En las diez carreras celebradas hasta el momento en el Circuito de Diputación 2018 se han registrado 5.996 entradas en la línea de meta, a una media de 600 corredores por prueba.

El año pasado, el global de participantes a lo largo de todo el calendario ofreció una media de 586 atletas por carrera mientras que, en la presente edición, las pruebas más participativas hasta el momento han sido Fuentealbilla (853), Madrigueras (798) y Balazote (787).

El historial de la Carrera Popular de Barrax indica que María José de Toro ha sido la deportista que más victorias acumula, con seis triunfos a sus espaldas. Con dos conquistas se encuentran Severino Felipe, David Castro y María Elena Ruiz Nieva.

El resto de ganadores han sido Rachid Nadji, José Luis Delgado, Abdelaziz Dahaoui, Arturo Quijada, Pedro Amores, Pedro Luján, Pilar Igarza y Lourdes González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios