www.albaceteabierto.es

‘Los Invasores’ y el poco civismo

Por Marino Martínez
martes 10 de abril de 2018, 16:58h

Si los comerciantes de Albacete hicieran lo mismo que muchos de los que tienen un puesto en ‘Los Invasores’ la mierda nos habría comida ya en Albacete.

Les falta civismo pero también regulación, más atención y alguna multa. Está claro que son los dueños de los puestos de ‘Los Invasores’ los culpables de que cuando se van dejen los alrededores del recinto ferial y especialmente el Paseo de la Feria como una pocilga.

El mercado ambulante de los martes en Albacete es muy querido por la ciudadanía, a muchos albaceteños les gusta acercarse al mercado, comprar, pasear, ver, etc… Están con nosotros desde hace decenas de años y ahí siguen. El comercio ha cambiado pero el mercado de los martes, nuestros ‘Invasores’ siguen viviendo cada martes a Albacete y cuando no pueden venir, porque hay Feria o cualquier otra circunstancia, parece que los echamos de menos. Pero todo esto es una cosa y otra la imagen que dan de la generalidad. El Paseo de la Feria cambia su nombre los martes hacia las tres de la tarde por el 'Paseo de la mierda', y eso no es tolerable.

No son todos, pero son muchos y se nota demasiado. Hay comerciantes de este mercado que ni se preocupan de recoger lo más mínimo su basura. Ahí está para que la recojan los servicios de limpieza.

El Ayuntamiento tiene también una importante misión aquí, la vigilancia. Igual que la Policía Local tiene orden de estar durante primera hora de la mañana viendo que las licencias están bien y que los comerciantes pueden abrir sus puestos, también deberían estar al final para encargarse de tomar nota de aquellos puestos que no cumplen con su misión cívica de limpiar lo que han ensuciado y levantar actas. Y el Ayuntamiento debería tomarse muy en serio estas actas y multar y si hay ‘multi reincidencia’, que la hay, hasta quitar las licencias.

Invasores sí, siempre, pero con civismo y educación y cumpliendo unas normas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios