www.albaceteabierto.es

El portero del Toledo Alcolea y los servicios de emergencia salvan la vida a Lassad, tras sufrir un infarto

Por Redacción / Efe
domingo 15 de abril de 2018, 01:50h

La rápida intervención del portero del CD Toledo Pablo Alcolea, que está estudiando enfermería, y de los servicios de emergencias que tienen su base en las inmediaciones del estadio Salto del Caballo, han salvado la vida del jugador tunecino Lassad Nouioui tras sufrir una fibrilación ventricular.

El presidente del Toledo, Fernando Collado, ha relatado en la tarde de este sábado a los medios de comunicación, a las puertas del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo que la intervención del portero aragonés ha sido "vital", ya que cuando Lassad se ha desplomado en el entrenamiento de esta mañana ha actuado de forma inmediata y ha aplicado sus conocimiento de enfermería.

También ha sido decisiva la rapidez de los servicios de emergencias, ya la base de una UVI móvil está al lado de las instalaciones del Salto del Caballo, así como el parque de bomberos de Toledo.

Tanto la dotación de la UVI móvil como los bomberos se han desplazado de inmediato, lo que ha permitido que en muy poco periodo de tiempo se haya estabilizado al jugador, ha apuntado Collado.

Pero ha subrayado que "lo más importante es que un jugador nuestro, Alcolea, le ha salvado la vida a Lassad, si no hubiéramos tenido a un jugador como este en la plantilla con los conocimientos que tiene de enfermería, seguramente estaríamos hablando de circunstancias más lamentables".

"A veces la vida tiene estas cosas, que nos encontramos con personas a nuestro lado que hacen que volvamos a tener una oportunidad más", ha reflexionado el presidente del Toledo.

A preguntas de los periodistas, ha contado que Lassad ha sufrido un desvanecimiento en el entrenamiento de esta mañana y que aparentemente no tenía ningún antecedente de patologías cardiacas de ningún tipo.

Incluso el preparador físico del Toledo le ha preguntado cómo se encontraba unos momentos antes de que sufriera el percance, el jugador le ha contestado que estaba bien y a los diez segundos se ha desplomado, ha señalado Collado, que ha añadido: "son situaciones que ocurren de la forma que ocurren, a veces sin previo aviso, si tuviéramos avisos a veces no ocurrirían".

Collado ha informado que Lassad continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, sedado y estabilizado y ha comentado que las próximas 24 horas van a ser determinantes en lo que se refiere a su recuperación o incluso a que le queden algunas secuelas.

En este sentido, ha afirmado que "está en las mejores manos, en manos de grandes profesionales" como son los facultativos del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a los que ha agradecido también su rápida intervención.

"De momento no hay noticia y eso son buenas noticias, vamos a seguir esperando y vamos a ver como evoluciona en las próximas horas y desear que todo salga lo mejor posible", ha manifestado.

Asimismo, ha dicho que el jugador está acompañado por su madre y por su hermana, ya que aunque vive solo en Toledo se ha dado la circunstancia de que habían venido a verlo este fin de semana, ha señalado Collado.

Por otra parte, Collado ha agradecido a todo el mundo del fútbol las numerosas muestras de apoyo que ha recibido el Toledo desde que se conoció la noticia a todos los niveles y al Real Madrid su predisposición ante lo sucedido.

Collado ha indicado que ha llamado Emilio Butragueño, que ha puesto ha puesto al club a su disposición y que el presidente, Florentino Pérez, también está informado de lo sucedido.

También ha expresado su agradecimiento al apoyo que del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que se ha desplazado al Hospital para interesarse por el estado del jugador,

Ha insistido en agradecer "las numerosas muestras de cariño y afecto de todo el fútbol a nivel nacional y a nivel regional", entre el Albacete Balompié y el Talavera CF, equipos que son rivales del Toledo.

Al respecto, ha aseverado: "En estos momentos no hay rivalidad alguna, son equipos que se han solidarizado con nosotros y es lo que te hace darte cuenta de que a veces por encima de piques deportivos hay argumentos más importantes como son la deportividad y la solidaridad".

"Y sobre todo las personas que conformamos este mundo del fútbol, que a veces nos metemos en una dinámica tan competitiva que perdemos un poco esta perspectiva", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios