www.albaceteabierto.es
Los ganaderos de ovino de la provincia de Albacete trasladan al consejero la amenaza de no recogida de leche

Los ganaderos de ovino de la provincia de Albacete trasladan al consejero la amenaza de no recogida de leche

Por Redacción / Efe
martes 24 de abril de 2018, 17:53h

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha y ganaderos de ovino de la provincia de Albacete se han reunido con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, con el fin de buscar solución a la amenaza de no recogida de leche en la región.

En esta reunión se ha abordado lo que los ganaderos han considerado "un tema de urgencia": la amenaza de no recogida por parte de la industria, ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Se trata de un problema que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos viene denunciando desde hace semanas y que tiene contra las cuerdas a muchos ganaderos, entre ellos, jóvenes que ven en peligro el futuro de sus explotaciones.

A este encuentro han asistido el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; el secretario general de esta organización agraria en Albacete, Ramón Sáez, y casi una decena de ganaderos de diversas localidades de la provincia de Albacete como Cenizate, Higueruela y Bonete.

Morcillo ha explicado que las OPAS, cooperativas, industrias y la Fundación Consejo Regulador IGP "Cordero Manchego" trabaja con la Consejería en medidas a medio y largo plazo para asegurar el futuro del sector, "pero a corto plazo hay que establecer prioridades y la prioridad fundamental a día de hoy es la recogida de leche de todos los ganaderos de ovino", ha destacado.

Por su parte, Martínez Arroyo se ha mostrado receptivo a las demandas de los ganaderos, así como a las posibles soluciones que le han trasladado y que pasan por la urgencia de facilitar y posibilitar la recogida de leche.

También se han propuesto y debatido otras medidas que puedan favorecer tanto a los ganaderos de ovino de leche como al sector en general, "un sector que está visto con muy buenos ojos y que tiene un valor estratégico de gran relevancia", ha asegurado UPA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios