www.albaceteabierto.es
La Junta anima a los jóvenes a quedarse en Castilla-La Mancha tras su formación

La Junta anima a los jóvenes a quedarse en Castilla-La Mancha tras su formación

Por Redacción / Efe
martes 24 de abril de 2018, 18:01h

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades, Virginia Marco, ha animado a los jóvenes castellanomanchegos a que apuesten por quedarse en la región una vez acabada su formación.

Marco ha visitado el Instituto de Educación Secundaria (IES) "Alto Guadiana" de Tomelloso (Ciudad Real) y el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), en Carboneras de Guadazaón, con el objetivo de trasladar a los jóvenes las posibilidades de formación que ofrece Europa, ha informado la Vicepresidencia Primera en nota de prensa.

Así, ha explicado a los más de 150 alumnos que han participado en las jornadas la importancia que tiene la Unión Europea a la hora de formarse y las becas disponibles para que los estudiantes puedan cursar parte de su formación en algún país europeo.

También ha informado de las becas que ofrece la Dirección General de la que es titular, que se desarrollan tanto en la sede de Toledo como en la Oficina regional en Bruselas.

No obstante, ha abogado por frenar el problema de la despoblación y para ello ha animado a los estudiantes a que, una vez acabada su formación, se beneficien de las posibilidades que ofrece el programa de Garantía Juvenil para comenzar su vida laboral.

En este sentido, Marco ha recordado también el Plan de Retorno del Talento Joven que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional y que ha registrado a más de 200 jóvenes de 60 países de los cuales 44 tienen ya un puesto de trabajo.

Por otro lado, la directora general ha analizado con los estudiantes las instituciones y organismos europeos y la función de cada uno de ellos, y ha destacado el Comité de las Regiones, ya que representa a los entes regionales y locales de la Unión Europea y Castilla-La Mancha es uno de sus miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios