www.albaceteabierto.es
El Consorcio Provincial de Medio Ambiente impulsa una app para informar de las incidencias en los servicios de recogida selectiva

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente impulsa una app para informar de las incidencias en los servicios de recogida selectiva

martes 08 de mayo de 2018, 10:00h
El Consorcio Provincial de Medio Ambiente ha impulsado el desarrollo de una aplicación móvil cuyo objetivo es el de mejorar el servicio que se presta al ciudadano mediante una app para teléfononos móviles Android e Ios que está disponible para su descarga gratuita en Google Play y App Store.

A través de ella, los usuarios podrán informar de cualquier incidencia que detecten en los programas de reciclaje que tiene el Consorcio por toda la provincia, para lo que los usuarios tan solo tendrán que incluir una breve descripción de la incidencia, el tipo de recogida al que se debe, así como la ubicación GPS que se toma desde su dispositivo. Además si lo desean, pueden acompañar la incidencia con una fotografía.

Toda esta información es procesada y se hace llegar a los servicios técnicos del Consorcio y, a partir de ese momento, se articulan las medidas necesarias para resolverlas y se mantiene informado al usuario, pudiendo transmitirle la información sobre la resolución de la misma.

Del mismo modo, la aplicación también cuenta con apartados en los que se pueden conocer cuáles son los servicios de reciclaje que se ofrecen al ciudadano desde el Consorcio, con explicaciones compuestas por imágenes y textos.

Por último, se pueden enviar mensajes de notificación en forma de alertas como las que recibimos a diario en aplicaciones tan populares como "WhatsApp", con las que Consorcio contará con un nuevo canal de comunicación con los usuarios que tengan instalada esta aplicación. Los mensajes recibidos pueden incluso ser interactivos ya que al hacer clic en ellos se puede hacer que el usuario por ejemplo visite una página web o un vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios