www.albaceteabierto.es
¿Por qué es necesario la contratación de un/a abogado para Extranjería?

¿Por qué es necesario la contratación de un/a abogado para Extranjería?

martes 08 de mayo de 2018, 00:38h

Según la normativa vigente en el estado español, es considerado extranjero todo aquel que carezca de nacionalidad española, sin perjuicio de lo acordado en leyes especiales y en los tratados internacionales en los que España participe. Por este motivo se presenta mayormente aconsejable para cualquier persona extranjera que aspire a estar un periodo de tiempo o residir de forma indefinida en España de manera regular o comenzar los trámites para conseguir la nacionalidad española, sea asesorado profesionalmente por un abogado de extranjerías

Dificultades para entender los procedimientos de solicitudes

De este modo y prestando atención a las sucesivas alteraciones y los diversos criterios existentes en el interior de la misma Administración, supone que los métodos para acceder a la nacionalidad o a cualquier tipo de permiso de estancia/residencia, resulten un quebradero de cabeza debido a su dificultad, hasta para aquellas personas conocedoras del Derecho de Extranjería, por lo que contar con los servicios de este tipo de abogados se hace imprescindible para poder llevarlo a cabo con total seguridad.

Dentro de la abogacía, se encuentran los profesionales que se dedican a prestar sus servicios a ciudadanos extranjeros

Entre estos servicios, se ofrece un asesoramiento desde el mismo instante en que se inicia el procedimiento pertinente en la Oficina de Extranjeros o el Registro Civil, hasta el derecho a defender los intereses de las personas extranjeras que soliciten sus servicios ante Tribunales de lo Contencioso Administrativo. Igualmente, actuarán en procedimientos sancionadores en conceptos de extranjería, multas o de una posible expulsión del territorio nacional, así como la anulación de autorizaciones de residencia, de trabajo, asilo o protección internacional.

De los servicios que normalmente prestan estos profesionales, cabe destacar los más demandados para ciudadanos no comunitarios en Régimen General:

Situación de estancia y sus prórrogas: relacionado con estudios y alumnos como prácticas no laborales, etc.
Residencia temporal no lucrativa y sus posteriores renovaciones.
Residencia temporal y trabajo por cuenta ajena y sus posteriores renovaciones.
Residencia temporal por circunstancias concretas; arraigo, defensa internacional, motivos humanitarios, casos de violencia de género, colaboración con la justicia.
Residencia de larga duración y residencia de larga duración – UE.
Reagrupaciones y sus posteriores renovaciones.
Residencia independiente de familiares reagrupados.
Modificación de la tarjeta.

Asimismo, los servicios que prestan para ciudadanos comunitarios, así como para sus familiares serían:

Tarjeta inicial de familiar de ciudadano de la UE
Renovación tarjeta de familiar de ciudadano de la UE
Modificación de tarjeta por diferentes motivos, cancelación de la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, nulidades, separaciones o divorcios

Del mismo modo, también prestan sus servicios ante posibles procedimientos sancionadores, tanto para ciudadanos comunitarios como los no comunitarios, tales como: multas, expulsiones del territorio nacional y extinciones de las autorizaciones de residencia y trabajo.

Desde la Secretaría de Estado para las Administraciones territoriales

Y más concretamente, en su página Web, se puede encontrar en su apartado de Extranjería, mediante el acceso a la sede electrónica del Ministerio, toda la información relacionada con los trámites de extranjería, documentación necesaria, así como los impresos necesarios para solicitudes para renovaciones de las autorizaciones de extranjería. Además, se podrán solicitar los trámites más comunes por parte de ciudadanos comunitarios y no comunitarios, que estén obligados a realizar, para regularizar su situación. Asimismo, tendrán acceso a los modelos oficiales de solicitudes y los distintos formularios para poder realizar con éxito todos los trámites administrativos de extranjería. Todo ello, y como ya hemos expuesto anteriormente, se presenta de un modo si no dificultoso, si podríamos decir que un tanto complicado para todas aquellas personas que se encuentran en un país desconocido y con dificultades para entender correctamente la lengua oficial del estado español. Por lo que contar con los servicios de una asesoría o de un bufete de abogados, se presenta como una excelente opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios