www.albaceteabierto.es
Albacete dará comienzo mañana a los tradicionales homenajes en honor a la Virgen de los Llanos

Albacete dará comienzo mañana a los tradicionales homenajes en honor a la Virgen de los Llanos

miércoles 09 de mayo de 2018, 11:08h
Los actos que organiza la Real Asociación de Ntra. Sra. de Los Llanos para este mes de mayo en honor de la Patrona de Albacete y de la Diócesis darán comienzo mañana jueves, día 10, con el inicio de la Novena en la Catedral de Albacete.

En todos ellos no faltará el recuerdo por la que fuera Camarera Mayor, Llanos de la Torre, que fallecía el pasado lunes tras una dura lucha contra una enfermedad que la había apartado los últimos meses de su decoroso cometido.

La presentación de los actos tuvo lugar el pasado día 20 de abril en el Casino Primitivo de nuestra ciudad con asistencia del Obispo de la diócesis, Don Ciriaco Benavente y de la concejal Llanos Navarro González en representación del Ayuntamiento de Albacete, y que sirvió a su vez para presentarla reedición de la Revista Coronación y otorgar el Reconocimiento Coronación 2018 al historiador albaceteño Vicente P. Carrión Íñiguez.

En resumen, la Novena en honor a la Virgen de los Llanos será desde el jueves 10 al viernes 19 en la Catedral de Albacete; destacando la Procesión y Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos el sábado 18 y por último, la apertura ordinaria del Camarín de la Virgen el sábado 27, conmemorando la Coronación Canónica del año 1956

El presidente de la Real Asociación, Antonio Fernández-Pacheco, afirmaba que “la procesión y la ofrenda de flores en la plaza Virgen de Los Llanos es un momento de especial fervor y entusiasmo por todos los albaceteños. Ya el año pasado notamos un incremento en el número de asistentes, fruto de la renovación de los lazos de unión con todas las asociaciones y grupos de la ciudad y de la provincia.”

Este año, al finalizar la Procesión de la Virgen de los Llanos y durante la Ofrenda floral a las puertas de la Catedral de Albacete, tendrá lugar el tradicional espectáculo de música y baile protagonizado por el Grupo de coros y danzas 'El Trillo'.

También, el jueves 17 a las 18:00h tendrá lugar el acto de Presentación y homenaje de los niños a la Virgen de los Llanos, un acto que año a año adquiere mayor repercusión entre los más pequeños de las familias de Albacete. En el mismo, los niños entregan una flor a la Virgen lo que supone una pequeña ofrenda, como antecedente del evento principal.

A su vez, este año se incorpora una importante novedad: la representación de laobra teatral Regina Coeli por el grupo albaceteño Symbolum, que inaugurará los actos este jueves día 10 en la Catedral de Albacete a las 21:00h. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, si bien los donativos que se reciban irán destinados íntegramente a la Obra Social y Cultural de la Real Asociación de Nuestra Señora de Los Llanos, en favor de nuestros conciudadanos de Albacete y provincia, cuya labor abarca, año tras año, a más personas necesitadas.

Por último, durante todo el sábado día 26 estará abierto al público el Camarín de su Capilla en la Catedral de Albacete, brindando la oportunidad a todos los albaceteños y albaceteñas de admirar las reliquias originales ubicadas en el interior de la Imagen de la Virgen de Los Llanos, que datan del s.XV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios