www.albaceteabierto.es
El grupo local ‘Unos Rock Band’ actuará en la noche de tributos de las fiestas mayores de La Roda

El grupo local ‘Unos Rock Band’ actuará en la noche de tributos de las fiestas mayores de La Roda

jueves 17 de mayo de 2018, 10:43h

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, José María Alarcón, presentó esta mañana las últimas incorporaciones al cartel de conciertos para las fiestas patronales de 2018.

En este caso, anunció la participación de un grupo local, Unos Rock Band, en la noche de tributos que se celebrará el jueves, 2 de agosto, a partir de las once de la noche, en la pista municipal del parque Adolfo Suárez. La banda rodense compartirá escenario con los ya anunciados Guateque Club Band y The Gafapasta.

Presentación ante los medios de comunicación en la que participó uno de los miembros de Unos Rock Band, Pedro Toboso (vocal y bajista), quien quiso agradecer al ayuntamiento, especialmente al alcalde, Vicente Aroca, y al concejal de Festejos, José María Alarcón, su apuesta por este grupo de reciente creación y que centra su repertorio en el rock nacional.

De igual manera quiso valorar la oportunidad que el consistorio ofrece a los músicos y grupos locales ofreciéndoles un espacio para ensayar, como son las gruperas de la Caja Blanca, salas de ensayo a disposición de este numeroso colectivo existente en La Roda, y que favorecen y potencian la proliferación de grupos musicales en la localidad. Acción que se suma a la programación de música en directo que proponen algunas salas y pubs del municipio, dando así oportunidad a todas estas formaciones emergentes de ofrecer su trabajo en público.

Unos Rock Band la completan los rodenses Jesús Escudero (guitarrista y vocal) y Álvaro Escribana (batería), ambos con experiencia como parte de otros grupos musicales en la localidad. Todos ellos amantes del rock español que “más que versionar, interpretamos las canciones y las llevamos a nuestro terreno”, aseguró Toboso, con temas de Platero y Tú, Siniestro Total, Extremoduro, etc.

El concejal rodense señaló que una de las prioridades del ayuntamiento es dar espacio y cabida a grupos locales en el programa de festejos. De igual manera que anunció otras dos bandas de la provincia para la noche del viernes 3 de agosto en la plaza de toros y que actuarán junto a La Pegatina, como son El Rincón de los Sueños (Villarrobledo) y Combo Calada (Almansa).

Finalmente, en cuanto a la venta anticipada de entradas, aseguró el lanzamiento promocional para los conciertos de Loquillo (18€) y La Pegatina (10€) va a buen ritmo, precios que en breve subirán cuando se agoten en próximos días esta fase inicial de venta. Por otra parte, la entrada de la noche de tributos, jueves 2 de agosto, comenzará la próxima semana en los puntos de venta habituales (La Roda, Cervecería Fox; Albacete, Librería Universitaria; Tarazona, Tarazona Digital) además de en ticketvip.es.

Cabe recordar que el cartel de conciertos para las fiestas de 2018 lo completan las actuaciones del sábado 4 de agosto de Loquillo, en plaza de toros, e In Vivo Lyric Pop, en pista municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios