www.albaceteabierto.es
El presidente de la Junta y el alcalde en un acto de la UCLM en Albacete.
El presidente de la Junta y el alcalde en un acto de la UCLM en Albacete.

Serrano y Page, alcalde de Albacete y presidente de Castilla-La Mancha, se reúnen para hablar de diversas iniciativas

domingo 20 de mayo de 2018, 11:14h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantendrá este lunes, reuniones con el presidente de Unicef comité español, Gustavo Suárez Pertierra, y, además, con el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y con directivos de la empresa transporte turístico Transvia Toledo.

Todos los encuentros van a tener lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha informado hoy el Gobierno regional.

La primera reunión será con directivos de la empresa de transporte turístico Transvía Toledo, concesionaria de los servicios 'City Sightseeing' en la capital regional.

Esperada reunión

A continuación, García-Page recibirá al alcalde de Albacete, con quien abordará distintos asuntos de interés para la ciudad. Cabe apuntar que el alcalde, Manuel Serrano, había solicitado la reunión con el presidente regional en algunas ocasiones para poder trasladarle algunas de las inquietudes que tiene la ciudad de cara a posibles inversiones regionales.

La reunión llega además tras un fin de semana de polémicas, con acusaciones cruzadas entre responsables del PP de Albacete y del PSOE, a cuenta de unas declaraciones del alcalde. Los socialistas acusan al alcalde de no pedir al gobierno de Rajoy las inversiones que sí pide a Page, mientras en el PP acusan a los socialistas de haber votado varias veces en las Cortes de Castilla-La Mancha en contra de iniciativas que habrían sido positivas para la ciudad.

En este ambiente enrarecido llega esta reunión esperaba para el alcalde de Albacete con el presidente regional, Emiliano García-Page.

Por último estará con Suárez Pertierra y su homóloga en Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río. Con los responsables de Unicef analizará el seguimiento de los objetivos marcados por la ONU en la Agenda 2030 en relación a las competencias propias de la región y las medidas que el Gobierno regional tiene previsto adoptar para implementar el grado de cumplimiento de dichos objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios