www.albaceteabierto.es
Herramientas que siempre debes traer en tu coche

Herramientas que siempre debes traer en tu coche

jueves 07 de junio de 2018, 18:36h

Hay una serie de herramientas que son imprescindibles llevar en el coche por si ocurre alguna situación que requiere intervención. Este tipo de situaciones son muy variadas. En algunos casos puede que tengas que llamar a alguien externo porque tú mismo o tú misma no puedes solucionar el problema; pero en otros casos, llevando las herramientas adecuadas puedes resolver un inconveniente que se te plantee con éxito. Apunta estas cinco herramientas que te sacarán de más de un apuro.

Toda persona que conduzca debería de tener ciertas nociones de mecánica. Esto no es una ley universal que nos acabamos de inventar. En el libro o manual para obtener el carné de coche hay un tema dedicado a la mecánica. La mayoría de las personas se aprenden los test de memoria en vez de aprender realmente cómo manejar ciertas situaciones que pueden surgir durante nuestra conducción, y que con nociones básicas de mecánica el problema se resolvería de inmediato. Ya sabemos que no es tan fácil, todos tenemos obligaciones, estudios pendientes, libros que leer, etc. De modo que al menos sería recomendable disponer en el coche de las herramientas básicas que son útiles para resolver las problemáticas más comunes en la carretera. En el caso de que nosotros no sepamos qué hacer con ellas, seguro que encontramos a alguien que nos puede echar una mano.

La mayoría de estas herramientas y elementos relacionadas con la mecánica son fáciles de conseguir, con seguridad la mayoría los tienes en casa. De manera que recolectalos todos y mételos en el maletero de tu vehículo. No cuesta nada, y te ayudarán en situaciones de emergencia.

No obstante, lo primero que debes hacer con un vehículo es evaluar la calidad de los neumáticos, prevenir es siempre un aliado de la tranquilidad y la seguridad. Si no aseguras que tu vehículo está en plenas condiciones, las herramientas dejarán de ser una ventaja para transformarse en una obligación. En el caso de que sea necesario hacer algún cambio, Oponeo es el lugar ideal.

1. Cinta aislante

Aunque la cinta aislante es un objeto aparentemente sin utilidad, lo cierto es que nos puede ayudar en multitud de situaciones. Por ejemplo, el uso más común es reparar temporalmente una pieza que se haya desprendido, así como interrumpir algún cable que está deteriorado. Obviamente este tipo de solución es totalmente temporal para prevenir cualquier inconveniente poniendo nuestra salud y la de nuestros compañeros intacta. Posteriormente, deberás de ponerte en contacto con tu mecánico o buscar un taller cercano para resolver la problemática definitivamente. Es fácil de conseguir, ya que casi todo el mundo tiene cinta aislante en casa. En caso de no tenerla, la podrás encontrar incluso en tiendas habituales de cosas del hogar.

2. Gato hidráulico

Un pinchazo es una de las situaciones más habituales que tienen lugar en la carretera. Si no tienes un gato hidráulico en el coche difícilmente podrás seguir tu camino. La función de esta herramienta es elevar el coche lo suficiente que te permita cambiar un neumático con una llave de cruceta. Si posees esta herramienta estás salvado o salvada. Además, aunque no tengas ninguna idea de cómo utilizarla, o te surjan miedos al respecto, siempre puedes buscar ayuda. No es tan difícil encontrar a alguien que tenga algunas nociones de mecánica.

3. Destornillador

Poseer un destornillador en el maletero es clave para situaciones concretas, además ocupa poco espacio y es fácil de conseguir. En la mayoría de las casas está la clásica caja de herramientas, si tú no la tienes, seguro que tus padres o algún familiar pueden ayudarte. Para elegir el más adecuado debes de conocer, al menos, los tipos que hay. Existen dos grandes grupos: los planos y los de estrella. De modo que es conveniente escoger uno de cada, ya que nunca se sabe a lo que te puedes enfrentar en el futuro. Hay algunos que son con cabeza intercambiable, los cuales serían perfectos para llevar dos en uno ocupando menos espacio.

4. Llave inglesa y alicates

Dentro del maletero, de nuestra caja de herramientas no pueden faltar la llave inglesa y los alicates. La llave inglesa sirve para aflojar o apretar tornillos; los alicantes se usan para manipular objetos de plástico o seccionar cables, los de zona de corte son los más recordables. Las herramientas básicas siempre son útiles para resolver cualquier inconveniente que surja por el camino.

5. Linterna

Aunque no es una herramienta mecánica, en esta área es imprescindible. Independientemente de la situación con la que te encuentres, si ocurre por la noche, siempre conlleva más inconvenientes. Será más difícil de sobrellevar, no será tan fácil encontrar a alguien que nos ayude, y tendemos a ponernos nerviosos o nerviosas. Hay muchas carreteras que no tienen iluminación, de modo que, si no llevas una linterna, estás perdido o perdida. No la infravalores, y lleva siempre una en el coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios