www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en octubre un 'SEPAP-MejoraT' en Tobarra (Albacete)

La Junta de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en octubre un "SEPAP-MejoraT" en Tobarra (Albacete)

viernes 27 de julio de 2018, 20:39h

El Gobierno regional pondrá en marcha en octubre un nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal ("SEPAP-MejoraT") itinerante en Tobarra (Albacete) y que dará cobertura también a las localidades de Ontur, Fuenteálamo, Pozocañada, Albatana, Pétrola y Montealegre del Castillo.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a Tobarra, donde ha estado acompañada del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, y la alcaldesa del municipio, Amparo Ballesteros, tal y como ha informado la Junta en un comunicado.

El nuevo servicio, dirigido a facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria de las personas en situación de dependencia, será itinerante y dará cobertura a siete localidades.

Este servicio, en el que trabajarán tres profesionales, se ubicará en el Centro de Mayores de Tobarra, ha explicado la consejera, quien ha destacado que se trata de "un servicio de apoyo a las personas en situación de dependencia, con carácter ambulatorio con el objetivo de que sus usuarios se recuperen de problemas cognitivos o de movilidad".

En total, en la provincia de Albacete se destinarán en 2018 más de 662.000 euros de presupuesto para financiar 725 plazas de SEPAP-MejoraT, un 83,54 por ciento más respecto al pasado año, consecuencia de la puesta en marcha de nuevos servicios.

En toda Castilla-La Mancha, la inversión para 2018 prácticamente se ha duplicado, ya que se ha pasado de los 2,2 millones de euros en 2017 a 4 millones este ejercicio.

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha avanzado la intención del Gobierno regional de que el próximo presupuesto regional de 2019 incluya "un apoyo a los profesionales de los Servicios Sociales de Tobarra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios