www.albaceteabierto.es
Imagen de otro incendio en la región, en Moral de Calatrava (Ciudad Real).
Ampliar
Imagen de otro incendio en la región, en Moral de Calatrava (Ciudad Real). (Foto: @Plan_INFOCAM)

Declarados dos incendios forestales en Balsa de Ves (Albacete) y Torrebeleña

Por Redacción / Efe
miércoles 08 de agosto de 2018, 18:11h

Dos dispositivos del plan de lucha contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) están trabajando en la extinción de dos incendios forestales que se han declarado esta mañana en Balsa de Ves (Albacete) y Torrebeleña (Guadalajara), aunque éste siniestro ya ha sido controlado.

Según se indica en la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio de Balsa de Ves ha sido detectado por un vigilante fijo a las 12:56 horas y se localiza en el paraje 'La Pared', en una zona que está compuesta en un 60 por ciento pinos y en un 30 por ciento por monte bajo. Este incendio quedó controlado a primera hora de la tarde, según informaban las redes sociales de Infocam.

En las labores de extinción está trabajando un dispositivo integrado por 11 medios, tres de ellos aéreos, y por 55 personas.

También ha sido detectado por un vigilante fijo el incendio que se localiza en Torrebeleña, una pedanía del municipio guadalajareño de Cogolludo.

El incendio, que afecta a una zona cuyo mapa forestal es agrícola, ha sido detectado a las 14:08 y ha quedado controlado media hora más tarde, a las 14:33 horas, por el dispositivo que opera en la zona, en la que siguen trabajando para su extinción dos medios terrestres y nueve personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios