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La importancia del envase en el mercado de consumo

La importancia del envase en el mercado de consumo

lunes 03 de septiembre de 2018, 17:29h
El mercado de consumo cada vez tiene más competencia, por lo tanto, todas aquellas compañías que otorguen un valor agregado será la que lidere sin ninguna clase de concesiones. Los envases son uno de los elementos más atractivos que tienen para llamar la atención de sus posibles compradores y elevar sus compras día a día.

Disponer de un envase llamativo puede ser la diferencia entre una compra exitosa o bien un fracaso rotundo. Las compañías de primera línea lo saben, por lo tanto, cada vez más apuestan a diseños absolutamente innovadores.

Una manera de establecerse como líder y muy lejos de la competencia es a través de la utilización de la serigrafía en vidrio. Aquellas, empresas que tienen la posibilidad de presentar sus productos a través de envases de vidrio, cuentan con la oportunidad de realizar serigrafía, para ofrecer un detalle absolutamente exclusivo y que eleva, sin lugar a dudas, el valor del producto.

La web oficial serigrafía vidrio muestra una gran variedad de opciones a la hora de aplicar la técnica sobre todo tipo de productos, realzando su belleza de manera categórica. A modo de ejemplo, se puede mencionar la utilización de la técnica en botellas de vidrio, otorgando un acabado realmente deslumbrante.

Cualquier técnica o elemento nuevo que implemente la empresa estará capitalizado para aumentar las ventas, por lo tanto su capital. De este modo, las estrategias de marketing, cada día son más avanzadas y buscan abarcar nuevos horizontes, con un claro objetivo: deslumbrar y capturar a potenciales compradores.

El envase como elemento indispensable de marketing

Nicola Cerantola, Ingeniero Mecánico por la Università degli Studi di Padova (Italia) y director de la consultora Ecologing, en su trabajo denominado “El envase como elemento de Marketing” destaca el rol que posee el mismo y las estrategias de comercialización.

La Ley 11/1997 de envases asegura que un envase es un producto fabricado con materiales extraídos de la naturaleza para proteger, contener y distribuir mercancía. Sin embargo, en la actualidad es válido destacar su importancia debido a que permite mucho más que transportar cualquier clase de mercancía sino que además otorga información al consumidor y lo diferencia del resto.

En este sentido, el ingeniero Cerantola asegura que los envases poseen requerimientos básicos entre los cuales se destacan su atractivo, debido a que debe cautivar la atención del consumidor, para que el mismo efectúe la compra de inmediato. Asimismo, debe ser limpio e higiénico, para garantizar una limpieza y salubridad durante todo el proceso de distribución.

Otra de las características fundamentales que muchos consumidores tienen en cuenta es que el envase tenga una prestación ambiental eco friendly, ofreciendo diseño sostenible y sustentable.

De este modo, si la compañía realiza una correcta combinación de los parámetros analizados a priori da como resultado una fórmula exitosa, ya que ofrece un diseño exclusivo y absolutamente rentable.

En un mercado absolutamente competitivo captar la atención del cliente no resulta ser una tarea sencilla, sin embargo, aplicando las diversas estrategias de marketing se puede conseguir resultados de excelencia y sostenidos a lo largo del tiempo.

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