www.albaceteabierto.es
La cabalgata de este año contó con más de 125.000 personas.
Ampliar
La cabalgata de este año contó con más de 125.000 personas. (Foto: Jose M.Luján)

La Feria de Albacete 2018 comenzó fuerte, con 125.000 personas en su cabalgata

sábado 08 de septiembre de 2018, 14:28h

El alcalde Manuel Serrano muestra su orgullo por la manifestación cultural que supuso la cabalgata, ejemplo de los valores de los albaceteños y de una Feria que es la mejor de España y está en alza

El alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido este sábado a las 125.000 personas que disfrutaron de la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete el ejemplo que dieron de civismo y hospitalidad.

De esta forma lo ha trasladado el primer edil momentos antes de la misa en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, que ha estado oficiada por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, y en la que ha estado acompañado por un buen número de representantes del ámbito civil y militar y por los albaceteños que han llenado la Catedral de Albacete para celebrar el día de la Virgen de Los Llanos.

Manuel Serrano ha aprovechado para mostrar su orgullo por los resultados de la primera noche de Feria, en la que no se ha registrado ningún incidente de relevancia, y ha hecho referencia también a las 25.000 personas que participaron en la propia Cabalgata llenando las calles de Albacete de luz, color, brillo y emoción. “Una manifestación cultural que es un ejemplo de los valores de los albaceteños” y que nos hace estar orgullosos de nuestra Feria, “que está en alza y que es la mejor Feria de España”.

El regidor ha tenido ocasión de felicitar a todas las Llanos en el día de su onomástica, así como a todos los vecinos de la capital al celebrar el día de la patrona, además de por el ejemplo de acogimiento que mostraron ayer y mostrarán el resto de días de esta Feria.

Además, el alcalde ha hecho referencia a todos los servicios implicados en que esta celebración salga bien, como es el caso de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, el equipo sanitario y los trabajadores del servicio de limpieza municipal “que hacen que la ciudad luzca esta mañana en perfecto estado”.

Por último, Manuel Serrano ha deseado a los albaceteños y visitantes que disfruten del “gran día” de la Feria de Albacete como es este 8 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios