www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete abre las puertas de su stand de Feria, con una exposición cuchillera

El Ayuntamiento de Albacete abre las puertas de su stand de Feria, con una exposición cuchillera

sábado 08 de septiembre de 2018, 15:34h

Manuel Serrano asegura que en cualquier lugar del mundo donde hay una pieza de cuchillería albaceteña hay un trozo de nuestra ciudad. Señala que la exposición del stand municipal es un homenaje a los cuchilleros de cinto con motivo de la capitalidad mundial de la cuchillería que tendrá lugar durante el año 2020 en Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado este sábado que en cualquier lugar del mundo donde hay una pieza de cuchillería albaceteña hay un trozo de nuestra ciudad.

De esta forma lo ha expresado durante la inauguración del stand del Ayuntamiento de Albacete en el Recinto Ferial en la que se podrá disfrutar de la exposición dedicada a los cuchilleros de cinto, que es un homenaje a los cuchilleros con motivo de la capitalidad mundial de Albacete como Ciudad de la Cuchillería que tendrá lugar durante el año 2020. El alcalde ha estado acompañado durante esta inauguración por el equipo de gobierno del Ayuntamiento al completo, además de por un numeroso grupo de autoridades locales, provinciales y regionales.

El primer edil ha asegurado que tras las piezas de cuchillería de Albacete hay “una sociedad que se reivindica y que ha consolidado a la navaja y la cuchillería como un símbolo propio del trabajo y del esfuerzo”. Además, ha recordado que estamos ante un oficio de más de seis siglos de antigüedad.

La exposición, según ha detallado el regidor, muestra “rostros que reflejan el sacrificio, la lucha, la entrega, el trabajo y el sudor derramado para que hoy podamos hablar con orgullo de este sector”, una muestra que refleja el trabajo de los vendedores de navajas de cinto, hombres que se dedicaban a comercializar las navajas de Albacete aprovechando la situación geográfica de la ciudad como nudo de comunicaciones y gracias al paso del tren por aquí.

“Esta exposición pretende ser un homenaje en nombre de los presentes y los representantes del Consorcio de la Cuchillería a esas personas y sus familias, con el objetivo de que tengan reflejo en el corazón del Recinto Ferial”, ha afirmado el alcalde de la ciudad, que también se ha referido al título otorgado hace escasos meses a Albacete como Capital Mundial de la Cuchillería para el año 2020, un evento para el que ha invitado y citado a todos los presentes con el fin de trabajar juntos.

Para concluir, Manuel Serrano ha recordado que durante 2018 se cumplen 20 años de la instalación en la céntrica Plaza del Altozano de la escultura al cuchillero de Albacete, un merecido homenaje ya que les debemos mucho a esas figuras por el trabajo realizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios