www.albaceteabierto.es
El delegado del Gobierno anuncia que va a trabajar para evitar que se repitan situaciones como las inundaciones de Cebolla (Toledo)

El delegado del Gobierno anuncia que va a trabajar para evitar que se repitan situaciones como las inundaciones de Cebolla (Toledo)

domingo 09 de septiembre de 2018, 13:59h

El albaceteño Manuel González Ramos ha destacado que pedirá ayuda técnica a la Confederación Hidrográfica del Tajo que es el organismo competente.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha visitado la localidad de Cebolla (Toledo) tras el desbordamiento del arroyo Sangüesa que ha provocado calles anegadas y numerosos daños materiales en el municipio. Manuel González ha recorrido a primera hora de la mañana las zonas más afectadas de la localidad, acompañado de la alcaldesa, Silvia Díaz Del Fresno, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el general Jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas.

González Ramos ha mostrado su solidaridad y agradecimiento a la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz Del Fresno, a todos los vecinos y vecinas de la localidad toledana, y al resto de administraciones, en especial al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, y al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que también han visitado le municipio de Cebolla. Asimismo, el delegado del Gobierno ha anunciado que “no es la primera vez que esto ocurre debido a las características de Cebolla, y todas las administraciones nos vamos a poner manos a la obra para ver qué actuaciones hay que emprender”. “Tenemos que ser más sensibles ante una repetición de hechos”, ha añadido Manuel González. “Para ello, lo primero que hay que hacer –ha continuado González Ramos- es ponernos a trabajar todas las administraciones y conocer con rigor técnico el análisis de la situación y, por tanto, pediremos ayuda a la Confederación Hidrográfica del Tajo, que es el organismo hidráulico competente”.

Manuel González Ramos también ha agradecido a los agentes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, voluntarios y voluntarias de Protección Civil y personal sanitario la labor prestada en las últimas horas para que la localidad recupere la normalidad lo antes posible. Entre los efectivos que han participado, ha habido 7 patrullas de la Guardia Civil, 30 voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de Segurilla, Cebolla, San Bartolomé de las Abiertas, Torrijos, Carpio de Tajo, Gerindote, Calera y Chozas, y camiones y brigadas de mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento. Igualmente, González Ramos ha mostrado su agradecimiento a los vecinos de Cebolla que también han colaborado en el dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios