www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete, que defiende título liguero, ficha al holandés Frank De Jong

El BSR Amiab Albacete, que defiende título liguero, ficha al holandés Frank De Jong

lunes 10 de septiembre de 2018, 12:28h

El conjunto manchego comenzará la pretemporada la próxima semana

La plantilla del BSR Amiab Albacete está apurando las vacaciones antes de ponerse otra vez a trabajar. En el club ha sido un verano intenso trabajando en la confección de la plantilla. El Mundial de baloncesto en silla de ruedas paralizó un poco muchos de los contactos pero una vez finalizado ya se ven los primeros frutos en forma de fichaje.

El club confirma el fichaje de Frank De Jong, jugador holandés nacido en marzo de 1985. Un jugador con una puntuación 1, que viene de jugar la última temporada en el Amfiv de Vigo, por tanto conoce a la perfección la categoría en la que va a jugar la próxima campaña. Desde la dirección técnica se asegura que será un jugador que “viene a ayudar tanto en ataque como en defensa, faceta en la que es un jugador muy potente”.

De Jong se inició en el baloncesto en silla de ruedas en el año 2008, en el Arrows 81 holandés, y posteriormente jugó en el Antwerpspellers belga y en el Dolphins Triers alemán, antes de regresar a su país el año pasado. Además, tiene una amplia experiencia como internacional, ya que disputó los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con la selección de Holanda, a la que también ha representado con su selección el último campeonato del Mundo celebrado en Hamburgo en el mes de Agosto 2018, jugando casi todos los minutos de los partidos y consiguiendo un meritorio décimo puesto en este mundial.

Campeones del mundo

Algunos de los jugadores del BSR Amiab Albacete han completado en el Mundial una temporada ‘redonda’, al título de campeones de la liga de División de Honor en España con los manchegos suman ahora el título mundial. Es lo que han conseguido Lee Manning y Ghazain Choudhry, que lograron con el equipo inglés el oro del torneo mundial ganando en la final al potente equipo de Estados Unidos. Tanto Manning como Ghazain seguirán la próxima temporada en el BSR Amiab Albacete.

La temporada oficial se inicia a mediados de octubre pero la plantilla del campeón español comenzará los entrenamientos la próxima semana. Una pretemporada en la que habrá mucho trabajo para poder comenzar la campaña en perfecta forma, ya que además este año el BSR Amiab Albacete será el rival a batir por todos los equipos puestos que defiende el título liguero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios