www.albaceteabierto.es
El novedoso sistema que permite unir dos bicicletas, presentado en el stand de la Diputación de Albacete en la Feria

El novedoso sistema que permite unir dos bicicletas, presentado en el stand de la Diputación de Albacete en la Feria

martes 11 de septiembre de 2018, 11:25h

La diputada de Deportes, María Victoria Leal, da a conocer el novedoso sistema de unión de biciltetas Linked Bikes patentado por Asprona

La Diputada de Deportes, María Victoria Leal, ha sido la encargada de dar a conocer, Linked Bikes, un novedoso sistema que permite unir dos bicicletas sin realizar ningún tipo de reforma o modificación en la estructura de las mismas. El acto, al que también han asistido, Lucio Gómez, presidente de ASPRONA y ASLA, Francisco Martínez, director de ASLA, y Blas García, creador del proyecto, se ha celebrado en el pabellón de la Diputación Provincial en el Recinto Ferial.

El sistema Linked Bikes, consiste en la unión de dos bicicletas suprimiendo la rueda delantera de la segunda, gracias a un montaje favorecido por la unión de dos piezas: un base y otra satélite, y dando como resultado un dispositivo flexible que dispone de cuatro grados de libertad; algo que, hasta ahora, no se había conseguido nunca, y que ofrece como gran novedad la posibilidad del giro de la bicicleta trasera en las curvas aumentando la estabilidad en el conjunto de las piezas enlazadas, y la adaptación de tres ruedas al terreno evitando sobrecargas en los dispositivos y facilitando la conducción de ambos pasajeros.

La responsable provincial de Deportes ha aplaudido la iniciativa, y ha puesto en valor el sistema destacando los beneficios que el mismo puede aportar a la sociedad en pro de la inclusión. Así, Leal, ha hablado de las ventajas que tiene para los usuarios, ya que permite al segundo ocupante gane autonomía, lo que lo hace perfecto, tanto para enseñar a los más pequeños a montar en bici, como para que personas con diferentes capacidades puedan disfrutar de un paseo en este medio: “Linked Bikes rompe barreras, fomenta la plena inclusión, y ofrece igualdad de oportunidades de ocio a todos aquellos amantes del cicloturismo, contribuyendo a visibilizar los derechos de las personas con capacidades distintas” ha subrayado Leal.

Pero, más allá de la herramienta de aprendizaje, ha destacado la diputada, Linked Bikes supone una apuesta de futuro para la ASLA: “Ellos serán los encargados de su fabricación, mecanizado y montaje, creando así oportunidades laborales para estos usuarios y facilitando su integración laboral en la sociedad”. Ha subrayado Leal enfatizando la buena noticia que esto supone para la sociedad en su conjunto.

María Victoria Leal ha querido también felicitar a ASPRONA y a su presidente, Lucio Gómez, por su trabajo, y ha hecho un llamamiento para que todos colaboremos en eliminar las barreras sociales a las que los usuarios del centro y sus familiares se enfrentan día a día. “Me gustaría reiterar el compromiso de la Diputación con Asprona y todos sus centros, y poner en valor el trabajo que desde la institución provincial realizamos día a día para lograr romper barreras sociales que parecen invisibles, pero que todavía siguen haciendo mucho daño".”Desde aquí, reitero el compromiso del equipo de gobierno con todos esos ciudadanos y ciudadanas, y con Asprona”, ha concluido Leal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios