www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha renueva el equipamiento de Hemodinámica del Hospital de Albacete

La Junta de Castilla-La Mancha renueva el equipamiento de Hemodinámica del Hospital de Albacete

martes 11 de septiembre de 2018, 13:22h

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en la presentación del calendario de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) para 2018 en la Feria de Albacete

Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado que los dos fisioterapeutas de AMAC han efectuado en el presente año 2018, más de 1.400 sesiones para el tratamiento del linfedema, un servicio conveniado con el Sescam. Además, ha apuntado que los dos mámografos nuevos del CHUA fueron una reivindicación de este colectivo.

El Consejo de Gobierno regional ha autorizado la actualización del equipamiento de hemodinámica del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA) junto a otras 4 Unidades más dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, aprobando hoy una inversión conjunta de 2,4 millones de euros.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el acto de presentación del calendario de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) para 2018, explicando que este servicio de “hemoterapia” había superado los doce años en funcionamiento y necesitaba su renovación, que se prevé se lleve a cabo en los meses que restan de 2018 o principios de 2019.

El nuevo equipo de Hemodinámica incorporará novedades técnicas de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades coronarias, mejorando la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes. Además, la actualización del software de estos equipos, sumado a la renovación de sus componentes, permitirá un mejor aprovechamiento de sus capacidades, sumado también a una mejora en la eficiencia de cada una de las salas de Hemodinámica del SESCAM, contribuyendo así a una reducción de los tiempos de espera.

Ruiz Santos ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page también ha llevado a cabo otras inversiones dentro del Plan de Renovación Tecnológica del CHUA, como la actualización de la Resonancia Magnética de Albacete, un nuevo TAC, dos arcos quirúrgicos, dos salas de radiología digital o dos nuevos mamógrafos, estos últimos reivindicados por AMAC.

Servicio de Fisioterapia de AMAC

Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete ha resaltado que los dos fisioterapeutas de AMAC han efectuado en el presente año 2018, más de 1.400 sesiones para el tratamiento del linfedema, un servicio conveniado con el Sescam. Precisamente ante la gran demanda que tenía la asociación de pacientes del ámbito rural que pedían tratamientos de fisioterapia para la atención del linfedema, AMAC contrató el año pasado a un segundo profesional de Fisioterapia, para de manera itinerante ofrecer el tratamiento de rehabilitación a las mujeres mastectomizadas sometidas a vaciado axilar de localidades como Mahora, Balazote, Tarazona de la Mancha y Pozo Cañada.

Calendario AMAC

El Gobierno regional ha reconocido la labor de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer en la capital y la provincia, durante este acto “emblemático” de presentar su calendario benéfico 2019, cuyas fotos han sido realizadas por la fotógrafa Esther López Troitiño del que en una primera tirada se han editado 2.000 ejemplares, y que en esta ocasión ha contado con la participación de 16 mujeres, todas ellas socias de la entidad.

Ruiz Santos ha acompañado en este acto a la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez junto al director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández; la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el director provincial de Fomento, César López Ballesteros; y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios