www.albaceteabierto.es
Toros. Sergio Felipe corta una oreja y brilló con luz propia en su regreso a los ruedos en Albacete
(Foto: Fotos María Vázquez)

Toros. Sergio Felipe corta una oreja y brilló con luz propia en su regreso a los ruedos en Albacete

Por Redacción / Efe
martes 11 de septiembre de 2018, 23:22h

El novillero Sergio Felipe cortó una oreja y causó una gran impresión en la tarde en la que volvía a los ruedos después de cuatro años apartado de la profesión, inactividad que no se le notó en ningún momento al mostrarse muy firme y resuelto con los dos utreros de su lote.

Su primero fue un novillo de poca raza con el que se vio muy sereno, muy tranquilo, toreándolo con mucho aplomo y verticalidad en una faena templada y de buen corte, y que le valió para cortar una oreja, a la postre, la única de la función.

Valiente y muy capaz anduvo también con el reservón y avieso cuarto, al que cuajó una emocionante y sincera labor, en la que resultó volteado de forma espeluznante y que a buen seguro hubiera sido de premio de no fallar a espadas.

Otro que gustó fue el madrileño Francisco de Manuel, que firmó una notable faena al manejable sexto, al que toreó con largura, temple e hilván por los dos pitones. La espada le privó de tocar pelo. Antes, con el mansurrón y brusco tercero, que también le volteó sin consecuencias, anduvo más intermitente en una labor en la que dejó algún muletazo suelto de buen aire.

Y Toñete, que hacía su último paseíllo de novillero antes de tomar la alternativa dentro de cinco días en Nimes, pasó de puntillas ante un lote de nulas opciones. Ni el segundo, manso y remiso, ni el quinto, que se agarró mucho al piso, le permitieron pasar de los detalles sueltos.

FICHA DEL FESTEJO

Cinco novillos de El Cortijillo y uno -el quinto- de Lozano Hermanos, bien presentados pero bajos de raza y a la defensiva la gran mayoría. La excepción fue el buen sexto.

Sergio Felipe, de burdeos y oro: estocada ligeramente delantera (oreja); y dos pinchazos y estocada (aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja).

Antonio Catalán "Toñete", de azul pavo y oro: pinchazo y estocada (silencio); y pinchazo, estocada trasera y descabello (silencio).

Francisco de Manuel, de verde manzana y oro: estocada ligeramente trasera (ovación); y pinchazo, casi entera y cinco descabellos (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Juan Carlos Rey y Jesús Robledo "Tito" saludaron tras banderillear al sexto.

La plaza registró un tercio de entrada en tarde nublada y de agradable temperatura.

La crónica de…. Emilio Sánchez

El refranero español es tan real que se hace realidad. Si no en todo, se aproxima. Y lo que vamos a exponer es lo referimos a las dos novilladas de la Feria de Albacete. Si ayer (lunes), fue el día de mucho, el de hoy, la segunda de feria," podemos decir víspera de "na".

El cartel con tres novilleros de postín, volvía a su plaza Sergio Felipe, para acompañar al líder de los novilleros, que al parecer se despide de Albacete como novillero, el madrileño Toñete, y al también madrileño Francisco de Manuel. Toreros puestos que para muchos aficionados, era la novillada de la feria.

No fue así porque en los tendidos se hablaba más de la novillada del día anterior que de la que se estaba presenciando y era por el desarrollo de los del "Cortijillo".

Sergio Felipe, hizo lo mejor de la tarde, en su vuelta a los ruedos, por lo que se le vio, pronto tendrá llamadas para seguir vistiéndose de luces. Con el capote estuvo aseado con quites artísticos ante un novillo de poca fuerza y bajo de remos. Sergio supo mantenerlo en pie, a base de colocación y oportuno en los toques, temple y cualidades que no olvidó pese a la falta de corridas. Su acierto con la espada corto la primera y a la postre la única oreja de la tarde, ya que en su segundo novillo, con una faena para el recuerdo, que fallo con la espada, a pesar de la cogida que tuvo, pero con la total suerte de quedarse en un susto. En resumen Sergio esta puesto y se le vio mucho con su segundo novillo.

Toñete que va directo a doctorarse, no tuvo surte en el sorteo, su primero no se pudo ver ni con el percal ni en la muleta un manso de carreta, lo, que enfado al público y al torero.

En su segundo casi copia del primero, muy soso en el capote y con la muleta tuvo colocación. Muy poca labor, por la poca colaboración del astado por lo que la reseña no puede extenderse.

Y Francisco de Manuel fue el novillero que instrumento lo poco con el capote de la tarde, un novillo que salió con poca fijeza olvidándose de la bravura. Francisco de Manuel hubiese gustado mucho más si el novillo hubiese colaborado. Lo máximo tras el esfuerzo, fueron pases de uno a uno y poco más. El que cerró plaza, el mejor de la tarde o el menos malo, se vio un buen torero, con buen corte, intuición y refrescante actitud.

Su oportunidad la boicotearon dos novillos que no hicieron honor a su reata o linaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios