www.albaceteabierto.es
Compromiso del Ayuntamiento de Albacete por la accesibilidad, en el Día de Amiab

Compromiso del Ayuntamiento de Albacete por la accesibilidad, en el Día de Amiab

jueves 13 de septiembre de 2018, 00:31h

La concejal María Gil indica que gracias a las obras de reforma del Recinto Ferial se han colocado dos ascensores, uno en el acceso a la capilla de la Virgen de Los Llanos y se han tapado alcorques para evitar caídas

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha mostrado este miércoles el firme compromiso del equipo de gobierno para seguir trabajando en pro de la accesibilidad universal en la ciudad de Albacete.

De esta forma lo ha hecho saber la responsable del área de Asuntos Sociales durante la celebración del Día de AMIAB en Feria y el vino de honor que ha tenido lugar en el Salón de Autoridades del Recinto Ferial.

Precisamente al Recinto Ferial ha hecho referencia la edil, y a las obras de rehabilitación que se están ejecutando en las que se ha tenido en cuenta las necesidades de los visitantes con discapacidad con medidas como la colocación de dos ascensores, uno en el stand de Cocemfe para facilitar la entrada a la capilla de la Virgen de Los Llanos, y otro en el Salón de Subastas. Así mismo, se han tapado cerca de 250 alcorques en el interior del recinto para evitar las caídas.

Gil se ha referido a la celebración del Día de AMIAB en Feria, un encuentro con los trabajadores y socios de la asociación para reiterar el compromiso “serio, responsable y decidido del Ayuntamiento con todas las personas con discapacidad y con esta entidad de referencia que trabaja de manera incansable para mejorar la calidad de vida de sus socios”.

Por todo ello, la concejal ha reiterado el compromiso municipal para seguir implementando mejoras con las que romper las barreras arquitectónicas, sensoriales, sociales y laborales que aún existen en nuestra ciudad. Para continuar con esta línea de trabajo se tendrá “muy en cuenta” las opiniones y sugerencias de AMIAB y del resto de entidades relacionadas con la discapacidad.

María Gil ha concluido felicitando a la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, y a su junta directiva, “por la labor encomiable que realizáis en Albacete a favor de las personas con discapacidad los 365 días del año de la mano de los profesionales con los que cuenta vuestra asociación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios