www.albaceteabierto.es
La Feria de Albacete 2018 mejora también en seguridad, con menos robos

La Feria de Albacete 2018 mejora también en seguridad, con menos robos

Por Redacción / Efe
viernes 14 de septiembre de 2018, 19:21h

La Feria de Albacete, por la que ya han pasado 1,7 millones de personas, mejora sus datos de seguridad con cuatro días todavía de actividad por delante, ya que hasta ahora acumula una media de 20 hurtos diarios, menos que en otras ediciones.

Además, la policía ha intervenido en 45 peleas, ha detectado ocho positivos por alcoholemia al volante en 500 controles realizados por Policía Local y más actas por incautación de drogas.

Los datos los han facilitado hoy el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, quienes han comparecido ante los medios de comunicación tras visitar el Punto de Seguridad de la Feria, donde han conversado con los responsables de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Manuel González ha comentado que los datos apuntan a menos incidencias que otros años y ha destacado que la Feria de Albacete es "de las más populosas de España, pero no hay una feria más segura que la de esta capital".

Las denuncias que se reciben son de una media de 20 hurtos diarios, "algo insignificante en relación a todo lo que se mueve alrededor de la feria, con la gran cantidad de personas que hay", ha considerado González Ramos.

Hay además más actuaciones por menudeo de droga, ha añadido el delegado del Gobierno en la región, que ha recordado la operación policial reciente.

González Ramos ha dicho además que desde el 7 de septiembre solo se contabilizan cinco robos con fuerza en Policía Nacional y ha destacado "la normalidad absoluta" en la ciudad y la buena coordinación entre los diferentes servicios de emergencias, que actúan "con trabajo y dedicación".

El alcalde de la ciudad ha refrendado el balance positivo, aunque aún provisional, de incidencias en la feria, con cuatro días de programación aún por delante.

La Policía Local ha detectado ocho positivos por alcohol en conductores en 500 controles, y los agentes han intervenido ante avisos de 45 peleas desde el 7 de septiembre.

Manuel Serrano ha dicho que "está siendo una Feria excepcional" en el objetivo de ser segura.

Serrano ha destacado la mejora en coordinación y ha destacado el trabajo conjunto con la Subdelegación de Gobierno y Delegación de Gobierno, al tiempo que ha valorado los efectivos desplazados desde otras provincias, 38 agentes de la Unidad de Intervención Policial.

Casi 500 personas están dedicadas a procurar seguridad, ha dicho el alcalde, que ha destacado la bajada de incidencias con "la colaboración de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios