www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participa en la contra las distracciones por el uso del móvil o el navegador

La Policía Local de Albacete participa en la contra las distracciones por el uso del móvil o el navegador

viernes 14 de septiembre de 2018, 16:50h

El objetivo de la campaña es concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de no cometer distracciones y fomentar una conducción responsable

En 2017 se detectaron 441 infracciones en el casco urbano y en lo que va de 2018 un total de 317 por hacer un uso incorrecto del móvil durante la conducción

La Policía Local de Albacete intensificará los controles en el núcleo urbano y pedanías la semana del 17 al 23 de septiembre, incidiendo especialmente en las distracciones derivadas del uso del móvil sin manos libres o en el manejo del navegador durante la conducción, con motivo de su participación en la Campaña de Vigilancia y Control sobre Distracciones al Volante de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una campaña que tiene como objetivo principal concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de no cometer distracciones y fomentar una conducción responsable, una vez que el uso del teléfono móvil mientras se conduce es un factor que multiplica por 4 el riesgo de sufrir un accidente.

Durante todo el año 2017, la Policía Local de Albacete detectó 441 infracciones en el casco urbano y en lo que va de 2018 la cifra se sitúa en 317 por hacer uso del móvil de forma incorrecta durante la conducción.

La Policía Local de Albacete quiere lanzar un mensaje de concienciación y de reflexión a la ciudadanía, ya que la conducción exige toda la atención dadas las fatales consecuencias que se pueden derivar en caso contrario.

En ocasiones, los ocupantes del vehículo, los pensamientos y las preocupaciones personales, manipular dispositivos de un vehículo, el uso del móvil o apartar la vista de la carretera nos puede causar una fatalidad.

Por este motivo, la Policía Local de Albacete aconseja dejar a un lado las prisas y el estrés, mantener siempre el control de la situación y nunca apartar la vista del entorno afectado por el tráfico para conseguir una circulación y tránsito tranquila y segura por las vías urbanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios