www.albaceteabierto.es
Fuente Álamo acoge a los participantes del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete

Fuente Álamo acoge a los participantes del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete

viernes 14 de septiembre de 2018, 16:54h

El Circuito Provincial continua otro fin de semana rodando por los diferentes municipios, en esta ocasión y coincidiendo con la feria de la capital, es el turno de Fuente Álamo.

Desde este momento y hasta el próximo 25 de noviembre, fecha que se disputará en Albacete la última prueba de esta decimosegunda edición, el circuito no dará tregua, y las bicicletas todo terreno rodarán cada domingo a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial.

Nos adentramos por tanto, en el tramo más emocionante del año, con José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) en lo más alto de sus respectivas clasificaciones. Quedando aún muchas pruebas y muchos kilómetros por recorrer antes de que descubramos a los ganadores finales del XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Sin ir más lejos, este domingo, tienen por delante una prueba compuesta por 40,4 kilómetros, y bajo un perfil rompepiernas con continuas subidas y bajadas, que darán poco respiro a los 336 participantes que se darán cita a las 9:30 horas para tomar parte en esta multitudinaria jornada de BTT. La participación femenina llega a 20 participantes. En el caso del recorrido alternativo (corto) serán 36 los participantes de esta modalidad.

Respecto a la prueba de este domingo, además de cantidad, contaremos con calidad, ya que en la línea de salida no solo encontraremos, a los anteriormente mencionados, y actuales líderes del circuito, sino que estarán presentes otros grandes corredores como son, en categoría masculina, Alberto López y Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM); además vuelve a participar una prueba del Circuito Provincial de Albacete el ganador del circuito el año pasado, Yago Sardina (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM)

En categoría femenina, parte como favorita la actual líder, quien viene demostrando su gran estado de forma prueba tras pruebas con sus muy buenos resultados. No obstante, se encontrará con la competencia en las piernas de otras grandes corredoras del circuito como son Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), María Ángeles Alegre y Maxi Tárraga (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA), etc.

Del mismo modo y como viene siendo habitual, se podrá participar en el recorrido corto para aquellos que estén empezando en este deporte, y que estará compuesta en esta ocasión de 23,1 kilómetros.

Una vez finalizada la prueba, los ciclistas más rápidos en cada una de sus categorías recibirán su merecido trofeo, así como los primeros clasificados en el recorrido alternativo.

Toda la información referente a esta prueba y al Circuito Provincial la pueden encontrar en www.circuitobtt.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios