www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié ganó con solvencia en el campo del Real Mallorca (1-3)
(Foto: Imagen LFP)

El Albacete Balompié ganó con solvencia en el campo del Real Mallorca (1-3)

domingo 23 de septiembre de 2018, 14:02h

Los jugadores de Ramis se hicieron con el triunfo con dos goles de Acuña y uno de Rey Manaj.

El partido entre Real Mallorca y Albacete Balompié acabó con una victoria de los manchegos que empuja al equipo albaceteño a la parte alta de la clasificación.

El choque no pudo comenzar mejor, con un gol de Manaj a los tres minutos de partido. En la segunda mitad logró empatar Lago Junior en el minuto 51 de partido. En el 60 Javier Acuña hacía el segundo gol del Alba, que fue el primero de los suyos, puestos que en el 90 el delantero hacia el tercero del Alba.

El Mallorca ha encajado este domingo su primera derrota en Son Moix, segunda en el campeonato, tras perder 1-3 ante el Albacete, que sigue invicto tras imponerse en el duelo de equipos revelación de la Liga 1/2/3.

El futbolista paraguayo nacionalizado español Javi Acuña, autor de dos goles, fue el inesperado verdugo de su ex equipo. Acuña inició el partido en el banquillo y entró en el terreno de juego (min. 15) para sustituir al lesionado Néstor Susaeta.

La expulsión del central Antonio Raillo nada más comenzar la segunda parte, fue clave ya que se unió a la de Xisco Campos, que había salido en camilla del terreno de juego al finalizar el primer tiempo.

El Mallorca jugó en inferioridad númerica y sin sus dos centrales titulares todo el segundo tiempo.

Fue mucha ventaja para un Albacete muy serio y que supo aprovechar sus oportunidades en el estadio balear.

El gol madrugador del albanés Rey Manaj (min. 2) activó todas las alarmas en Son Moix.

Por primera vez en esta temporada, el Mallorca tenía que lidiar con un marcador desfavorable ante un Albacete muy seguro y aplomado en todas sus líneas.

Manaj lanzó un zapatazo con su pierna derecha que se coló por todo el ángulo de la portería de Manolo Reina tras una pérdida de balón mallorquinista.

La ventaja en el marcador convenció aún más, si cabe, al conjunto albaceteño de que iba por el buen camino y obligó a los bermellones a buscar una reacción inmediata.

Lo hizo, de manera intermitente. El equipo de Vicente Moreno alternó fases de dominio claro, con otros, en los que permitió un par de contragolpes muy peligrosos.

La llegada más clara del Mallorca fue el balón que Álex López -sustituto del sancionado Abdón Prats- estrelló en el larguero (min. 13). Lo intentaron Lago Junior por la izquierda y Fran Gámez por la derecha, pero la defensa visitante respondió con acierto.

El costamarfileño desbordó en varias ocasiones y el defensa lateral derecho hizo daño por su verticalidad, aunque sin llegar a inquietar al meta mallorquín Tomeu Nadal.

Las lesiones dejaron sin jugadores clave a los dos equipos en la primera parte.

El centrocampista Néstor Susaeta, con un tirón muscular, dejó su sitio a a Javi Acuña (min. 15), y el defensa central Xisco Campos abandonó el terreno de juego en camilla y con un collarín (min. 55 de la primera parte) tras un violento choque con Rey Manaj.

Ambos jugadores fueron a disputar un balón aéreo con mucha fuerza y quedaron tendidos sobre el terreno de juego. El eslovaco Martin Valjent sustituyó a Campos, que está fuera de peligro tras ser trasladado en ambulancia a un hospital, donde le realizaron las primeras pruebas.

También, accidentado fue el comienzo de la segunda parte. En el minuto 3, el colegiado apreció agresión del central Antonio Raillo al ucraniano Román Zozulia y le expulsó con tarjeta roja directa.

En inferioridad numérica el Mallorca encontró muy pronto el premio del empate. Lago Junior sorprendió a Tomeu Nadal con un disparo que se coló en la portería tras rebotar en un defensa visitante (min. 50).

Pero, la alegría le duró poco a los mallorquinista. Uno de sus exfutbolistas, Javi Acuña marcó de cabeza el 1-2 (min. 59) y de inmediato pidió perdón a los aficionados locales.

Acuña si celebró con sus compañeros el 1-3, segundo gol en su cuenta particular, que sentenció a un Mallorca que nunca dejó de creer en sus posibilidades, pese a la inferioridad numérica con la que afrontó la segunda parte.

De hecho, Dani Rodríguez había tenido el empate poco antes, pero su cabezazo fue desviado al córner por un inspirado Tomeu Nadal.

1 - Mallorca: Reina; Fran Gámez, Xisco Campos (Martin Valjent, min. 55 de la primera parte), Raillo, Salva Ruiz; Aridai (Merveil Ndockyt min. 73), Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Álex López y Carlos Castro (Dani Rodríguez, min. 52).

3 - Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García; Susaeta (Javi Acuña, min. 15), Jon Erice, Febas (Barrí, min. 82), Eugeni; Rey Manaj ( min. 73, Bela) y Zozulia.

Goles: 0-1, min. 2: Rey Manaj; 1-1, min. 50: Lago Junior; 1-2, min. 59: Javi Acuña; 1-3, min. 89: Javi Acuña

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Expulsó con tarjeta roja directa a Raillo por una agresión a Zozulia (min. 48 de la segunda parte). Amonestó a Salva Sevilla, Álex López, Dani Rodríguez del Mallorca; a Tejero, Fran García, del Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Son Moix ante 7.682 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios