www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

ANPE apoya la oferta de 1050 plazas para las oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha en 2019

martes 25 de septiembre de 2018, 12:52h
ANPE fue el primer sindicato que se pronunció a favor de esta convocatoria de oposiciones de 2019, pidiendo una oferta de más de mil plazas y recuerda que fue el único sindicato que apoyó la oferta de empleo público de Enseñanzas Medias de 1013 plazas,

que ha propiciado que 819 nuevos funcionarios de carrera de los cuerpos de Profesores de Secundaria y de Formación Profesional se hayan incorporado ya a los centros de Enseñanzas Medias de nuestra región.

Para ANPE las convocatorias de oposiciones con un amplio número de plazas es la única manera de dar estabilidad al colectivo funcionario interino, consolidar las plantillas de los centros educativos y mejorar la calidad de la enseñanza pública.

La oferta de empleo público para el Cuerpo de Maestros 2019 ha quedado distribuida por especialidades de la siguiente manera:

Infantil: 220 plazas.

Primaria: 334 plazas.

Inglés: 228 plazas.

Educación Física: 90 plazas.

Música: 58 plazas.

Pedagogía Terapéutica 70 plazas.

Audición y Lenguaje: 50 plazas.

Total: 1050 plazas

ANPE espera además que este sea el primer paso para recuperar la plantilla perdida de todas las especialidades en la anterior legislatura y fundamentalmente del profesorado de apoyo en Educación Infantil y de Atención a la Diversidad.

Por último ANPE exige que se recupere el Acuerdo ANPE-MECD de 1994 sobre el nombramiento del profesorado interino en los meses de verano y se reconozcan los servicios prestados, a todos los efectos, desde 2012. Hecho que tendría una gran relevancia de cara a estas oposiciones para el profesorado interino de Castilla-La Mancha, al recuperar a efectos económicos y sobre todo a efectos de servicios prestados el tiempo que fueron cesados de manera injusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios