www.albaceteabierto.es
El empresario Santos Prieto Solera pregonero de la Semana Santa de Albacete 2019

El empresario Santos Prieto Solera pregonero de la Semana Santa de Albacete 2019

sábado 29 de septiembre de 2018, 10:40h
La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete ha decidido en asamblea nombrar pregonero de la Semana Santa 2019 a Santos Prieto Solera,
Señalan desde la Junta de Cofradías que la elección se hace por su disposición, escucha y buen hacer hacia las cofradías, su colaboración y ayuda con las diferentes asociaciones, colectivos y entes religiosos, pero sobre todo por su ayuda y entrega en la defensa de la fe y de nuestra Semana Santa de Albacete.

Santos Prieto Solera nace el 7 de junio de 1962, en Albacete, hijo de Santos y Faustina, junto a su esposa Mª Dolores ubicaron su núcleo familiar en la capital manchega, fruto de su matrimonio nacieron dos hijos. En la actualidad es Director General de Pripimar, empresa de fabricación de artículos religiosos y protocolarios fundada en 1975 por su padre y en la que empezó a trabajar cuando solo contaba con 16 años de edad.

En compañía de sus hermanos, han logrado convertir a Pripimar en líder nacional en el Sector de Fabricación de artículos religiosos y de protocolo. Se encuentran en plena expansión, consiguiendo convertir a Pripimar en un referente a nivel nacional e Internacional.

Es presidente de Adeca, el parque empresarial más grande de Castilla-La Mancha y un referente industrial y empresarial ubicado en Albacete. Adeca aglutina a más de 900 empresas de diversos sectores. Además, la asociación de empresarios, forma parte de la Directiva de Cedaes, la Confederación Española de Áreas Empresariales, creada para mejorar la gestión de las más de 6.000 zonas industriales existentes en nuestro país.

Santos Prieto, es cofrade tanto de varias cofradías a nivel local, provincial y nacional, de las cuales ha obtenido siempre reconocimientos para con su trabajo y dedicación en pos de la Semana Santa. Además, destacar la gran labor que ha venido realizando a lo largo de estos años con la Real Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Llanos. Un trabajo callado y perseverante, que ha dejado una huella imborrable en los anales de la historia cofrade de Albacete y su provincia.

Su vinculación a la Semana de Albacete nace desde muy temprana edad. Junto a su mujer ha sabido trasladar su pasión por la Semana Santa a sus hijos.

Ha sido una de las personas que más ha colaborado ayudando en la promoción, divulgación y exaltación de la Semana Santa de Albacete a nivel nacional. Poniéndose a disposición de la Junta de Cofradías para ayudar en aquello que se estimase oportuno. Sus desvelos y apoyos han hecho de Santos Prieto un albacetense que aposto siempre por una Semana Santa singular, celebrada en un lugar único, Albacete. Recientemente declarada de Interés Turístico Nacional.

Cuenta con destacables reconocimientos, premios, y nombramientos que ha conseguido a base de tesón, sacrificio y entrega.

El actual presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, asegura que Santos Prieto, será un buen pregonero ya que conoce la ciudad, sus tradiciones y sus usos y costumbres desde muy niño. Eso es ventajoso, además lleva a su tierra en el corazón y lo hará muy bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios