www.albaceteabierto.es
‘Entre dos aguas’, la película ganadora de Abycine Lanza 2017, Concha de Oro en San Sebastián

‘Entre dos aguas’, la película ganadora de Abycine Lanza 2017, Concha de Oro en San Sebastián

domingo 30 de septiembre de 2018, 11:39h

La cinta consiguió en el Mercado Audiovisual albaceteño el dinero necesario para su finalización

La primera vez que se pudieron ver imágenes de "Entre dos aguas" fue en la II edición de Abycine Lanza

La película de Isaki Lacuesta “Entre dos aguas”, ganadora del premio postproducción de Abycine Lanza 2017 y continuación del anterior trabajo del director catalán “La leyenda del tiempo”, acaba de alzarse con la Concha de Oro, el máximo galardón de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"Entre dos aguas" llegó el año pasado en fase de postproducción al Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza en busca de financiación y contactos. Y gracias al premio dotado con 7.000 euros que le entregó Abycine como ganador del Concurso Work In Progress, pudo cerrar su postproducción.

Tal y como su propio director explica en el siguiente vídeo, Abycine Lanza fue para la película un punto de encuentro fundamental para dialogar con gente de la industria y aspirar a esa aportación económica necesaria para su conclusión. En Abycine Lanza fue la primera vez que se pudieron ver imágenes de “Entre dos aguas” que en ese momento se hallaba en fase de montaje. Y en Abycine Lanza BTeam Pictures pudieron conocer la película y entrar como coproductores y posteriormente distribuidores de la misma.

El objetivo de Abycine Lanza es el de ayudar a las películas españolas independientes a que salgan adelante y lleguen lo más lejos posible, tal y como ha sucedido con "Entre dos aguas". Según José Manuel Zamora, director de Abycine, "uno de los principales problemas a los que se enfrentaban antes estos proyectos de menos de un millón de euros es que no había un plataforma de encuentro para conseguir apoyo, financiación y una distribución que no fuese marginal”.

“Entre dos aguas” se presentará este año en la XX edición de Abycine antes de su estreno comercial en salas el próximo 30 de noviembre.

Raül Refree junto con Kiko Veneno son los responsables de la banda sonora original de la película. El músico y productor catalán Raül Refree también tendrá protagonismo el próximo 19 de octubre en la inauguración oficial de la XX edición del festival, como artífice de un espectáculo sobre la obra del director estadounidense Wes Anderson a la que pondrá música en directo en el teatro Circo de Albacete (más información aquí).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios