www.albaceteabierto.es

Herida una mujer de 35 años del Plan de Empleo de Manzanares al caer desde una cubierta

Por Redacción / Efe
miércoles 03 de octubre de 2018, 18:30h

Una mujer de 35 años, que está contratada en el Plan de Empleo de Manzanares (Ciudad Real), ha resultado herida al caer desde una altura de unos tres metros, cuando trabajaba en la limpieza de la maquinaria de climatización del Gran Teatro del municipio.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso se ha producido a las 9:39 horas en la calle Libertad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manzanares ha precisado en una nota de prensa, que la herida, que había recibido formación previa en prevención de riesgos laborales y disponía de equipos de protección individual, estaba trabajando en la limpieza y preparación para pintar las rejillas del cerramiento de la maquinaria de climatización del Gran Teatro, soterrados y vallados en su exterior.

Por causas que se investigan, la mujer se subió sobre una rejilla de ventilación que cedió, por lo que cayó al interior, con una profundidad de unos tres metros.

La herida ha sido trasladada al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, donde está siendo atendida en el servicio de Urgencias a, según han indicado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Estas fuentes han precisado que la mujer accidentada presenta en principio politramautismo y que está a la espera de que se le haga otra evaluación para hacer el pronóstico, aunque el Ayuntamiento ha avanzado que podría sufrir fracturas en un brazo y un fuerte golpe en la cadera, según la primera valoración de los sanitarios.

La accidentada fue rescatada consciente y trasladada al hospital manzanareño, donde se recupera sin que se tema por su vida.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una UVI móvil, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Manzanares y se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo, ha indicado el 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios