www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete mejorará 3.600 metros de caminos rurales en San Pedro
Ampliar

La Diputación de Albacete mejorará 3.600 metros de caminos rurales en San Pedro

miércoles 03 de octubre de 2018, 16:36h
El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, han conocido de primera mano el estado de las obras que ya están mejorando unos 3.625 metros de caminos rurales en San Pedro,

fruto del Convenio de Caminos suscrito entre la máxima institución provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería que encabeza Francisco Martínez Arroyo.

Acompañados por técnicos del Servicio y por responsables de la empresa encargada de los trabajos de adecuación, Cabañero y Miranda han conocido todos los detalles de estas actuaciones que se están desarrollando en seis caminos concretos ubicados en dicho término municipal y dentro de un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Concretamente, se está trabajando en:

Camino de Casas de Abajo – Rambla 1, de 824 metros de longitud.

Camino de Casas de Abajo – Rambla 2, de 311 metros de longitud.

Camino de Peña Blanquilla – Las Noricas, de 1.551 metros de longitud.

Camino del Depósito de Cañada Juncosa, de 471 metros de longitud.

Camino del Pozo, de 318 metros de longitud.

Camino del Pozuelo, de 150 metros de longitud.

En cada uno de ellos se contemplan actuaciones diversas que conllevan mejoras a través de salvacunetas, badenes, reacondicionamiento de bases, capas granulares y señalización, entre otras.

Actuaciones clave para la lucha contra la despoblación

A través de estas actuaciones, son varios los objetivos compartidos por la Diputación y la Consejería que se pretenden alcanzar. Entre ellos, fomentar y consolidar la agricultura, la ganadería y la silvicultura como ejes vertebradores del mundo rural, tanto en su dimensión productiva como en su carácter multifuncional.

También ordenar la dimensión social y geográfica del territorio y frenar los procesos de despoblamiento de las zonas rurales, imbricando los mecanismos de crecimiento y modernización económica con un desarrollo sostenible. Y propiciar un nivel de vida digno a la población rural tanto en términos de renta y calidad, como de bienestar. Además, se busca prestar una particular atención a aquellos habitantes de los núcleos menos accesibles por sus condiciones orográficas, más diseminados o de dimensión reducida.

El presupuesto destinado a este Convenio asciende a 9 millones de euros entre los años 2018 y 2019; la mitad de la aportación la hace la Diputación Provincial de Albacete; la otra mitad, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural (ésta, cofinanciada, según el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, con fondos FEADER, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la propia Consejería).

Está previsto que una vez completadas todas las actuaciones enmarcadas en dicho Convenio de Caminos, sean 309’25 los kilómetros que se verán mejorados en el ámbito de la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios