www.albaceteabierto.es
Trabajadores del Burger King de Albacete se concentra contra los despidos
Ampliar

Trabajadores del Burger King de Albacete se concentra contra los despidos

jueves 04 de octubre de 2018, 18:45h

Medio centenar de personas se han concentrado este mediodía ante el Burger King de la calle Tejares de Albacete para denunciar los despidos y la represión sindical que sufren las trabajadoras y los trabajadores de la multinacional estadounidense de comida rápida.

Según Comisiones Obreras, Burger King ha despedido en las últimas semanas a una delegada y un afiliado de CCOO de Madrid y a otra delegada de Burger King de Guadalajara como represalia por su actividad sindical. Desde entonces, CCOO viene convocado concentraciones en varias ciudades de España y hoy, 4 de octubre, lo ha hecho, además de en Albacete, en Madrid, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

A la concentración de Albacete han acudido las secretarias generales de CCOO en la provincia, Carmen Juste, y de CCOO-Servicios CLM, Brigi Soánez; así como Sara Faddane, delegada sindical de CCOO despedida de Burger King-Guadalajara.

“Desde el año 2014, la federación sindical internacional UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agricultura y Hotelería) organiza esta jornada reivindicativa en todo el mundo, uniendo fuerzas en el marco de esta creciente campaña sectorial internacional que aborda temas que abarcan la bajada de salarios, los contratos ‘cero horas’, el empleo precario y el derecho a asociarse o a establecer un sindicato”, ha explicado Brigi Soánez, secretaria general de CCOO-Servicios CLM.

“Este año, la jornada de lucha internacional del 4 de octubre coincide en España con la denuncia por parte de CCOO de las condiciones laborales de los trabajadores del sector de comida rápida y en concreto con los despidos y la represión sindical que sufren los 6.000 trabajadores y trabajadoras con los que cuenta Burger King en nuestro país, unos 350 de ellos en CLM”

“Reclamamos la readmisión de los compañeros despedidos y llamamos a la plantilla a que se organice en torno a CCOO”, ha manifestado Carmen Juste, que ha agradecido a los manifestantes su presencia en la concentración de apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Burger King.

“En Burger King, los incumplimientos de las condiciones laborales pactadas en convenio son constantes”, ha indicado por su parte Sara Faddane. “El plus de nocturnidad es prácticamente inexistente, se suceden las contrataciones temporales por horas que no consolidan, los calendarios y los cuadrantes no se reciben hasta pocos días antes, no se ofrece formación ninguna… La única manera de poner coto a los abusos de la multinacional es la lucha organizada en un sindicato fuerte y comprometido”

Además de la campaña de concentraciones ante los restaurantes de Burger King, CCOO tiene abierta una recogida de firmas contra los despidos en Change.org:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios