www.albaceteabierto.es
Cospedal (PP) dice que se ha sentido muy querida y respaldada y pide apoyo para Núñez
Ampliar

Cospedal (PP) dice que se ha sentido muy querida y respaldada y pide apoyo para Núñez

domingo 07 de octubre de 2018, 19:09h

La hasta hoy presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado, en su discurso de despedida que siempre se ha sentido y se siente "muy querida y muy respaldada", y ha pedido a los militantes del partido que ayuden a su sucesor, Francisco Núñez, para ganar las elecciones.

Cospedal, que ha cerrado su intervención dando las gracias por los años que ha estado en primera línea de la vida política y ha subrayado que se va "feliz", ha agradecido el apoyo y el cariño que ha recibido de los militantes y del partido durante los años que ha estado al frente y ha reivindicado que ha estado "en todas partes" también cuando "estaban mal dadas" y en toda la región.

"Me he sentido muy querida y muy respaldada, y me sigo sintiendo igual, la diferencia es que había que estar también en los incendios y cuando había que decir que no", ha aseverado Cospedal, que ha considerado que el PP de Castilla-La Mancha ha sido el partido que más ha trabajado por la región y que lo ha hecho "bien".

En esta línea, ha pedido a los militantes que ayuden a su sucesor, Francisco Núñez, y que colaboren para que "el partido sea lo que tiene que ser, el partido que va a devolver al ilusión a los castellanomanchegos", y se ha mostrado convencida de que Núñez será el presidente de Castilla-La Mancha a partir de mayo de 2019.

Cospedal, que ha resaltado que ella sigue siendo militante del PP de Castilla-La Mancha y que está afiliada en Albacete, ha afirmado que Núñez "es el mejor entre todos nosotros" y con experiencia política, tanto local como regional, y, por ello, ha considerado que el partido en su conjunto ha acertado.

"Tiene ganas, la convicción de que podemos ganar y pasión por su tierra", ha destacado la ya expresidenta del partido en la región, que también ha valorado que Núñez sabe "algo muy importante", el valor de la unidad y que "el partido es lo primero" y que "sin el partido no hay nada".

También ha tenido palabras de elogio al que ha sido su secretario general, Vicente Tirado, del que ha valorado su "esfuerzo, lealtad y pasión".

Tomar las riendas

La que hasta hoy ha sido presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apuntado la necesidad de que su partido "tome las riendas" del país, pues ha advertido de que en la actualidad hay "un plagio de Gobierno" y un "presidente desaparecido".

Durante su discurso de despedida de la Presidencia del partido en Castilla-La Mancha, un cargo que ha ocupado durante doce años, Cospedal ha resaltado su amor a España y lo ha comparado con "un amor de juventud", que se siente desde pequeño y que va creciendo con los años.

Por ello, ha lamentado que el "doctor Sánchez", como ha llamado irónicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya definido a España como "una nación de naciones", pues ha asegurado que "no es verdad", sino que "España es una de las naciones más antiguas del mundo".

En este sentido, ha resaltado la importancia de que el PP "tome las riendas del país" y ha considerado que hoy "nadie lleva las riendas, el caballo está desbocado y el presidente está desaparecido".

"No tenemos un gobierno, tenemos un plagio de gobierno, tenemos unos señores que dicen que lo que tiene que hacer el Poder Judicial es indultar a quienes han dado un golpe de Estado a la democracia", ha denunciado la también exsecretaria general del PP, ante un auditorio en el que también ha estado el presidente del PP, Pablo Casado.

Por ello, y tras denunciar que "ser presidente del Gobierno no es coger un Falcon para ir a un concierto", se ha mostrado convencida de que Casado será el próximo presidente.

También ha hecho alusión a la situación política de Cataluña y ha afirmado que siente "el dolor" de aquellos catalanes que se sienten excluidos de las decisiones de la Generalitat y por ello, ha aseverado que, mientras que "el PP tenga un ápice de vida y le queda mucho, los ciudadanos de Cataluña pueden estar tranquilos, porque el PP siempre va a estar aquí para ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios