www.albaceteabierto.es
¿Por qué triunfan las series ambientadas o relacionadas con hospitales?

¿Por qué triunfan las series ambientadas o relacionadas con hospitales?

lunes 08 de octubre de 2018, 22:26h
Echando la vista atrás resulta difícil no recordar aquella serie española titulada “médico de familia” en la que un joven Emilio Aragón protagonizaba la no tan rutinaria vida de un médico de atención primaria.

Mucho ha llovido desde entonces y muchas son las series americanas ambientadas en hospitales que han llegado a nuestro país para triunfar: Urgencias, House, Anatomía de Grey y la última de ellas, The good doctor. “La gran cantidad de series médicas emitidas en televisión a provocado que muchas personas ajenas a este mundo crean saber y conocer distintas técnicas y el instrumental necesario para practicarlas” indican desde Tienda Dental Jam, una tienda online especializada en proporcionar todo el material e instrumental médico que las diversas clínicas puedan necesitar.

Una persona normal correría grave peligro si tuviera que poner su salud en manos de cualquiera de estos grandes aficionados a las series médicas. Porque la ficción, debe seguir siendo eso, ficción. En realidad no resulta tan sencillo salvarle la vida a alguien haciendo por ejemplo una traqueotomía con un cuchillo y empleando la cánula de un bolígrafo bic o una simple pajita.

Pero, ¿qué es lo que hace que estas series triunfen? La mayoría de ellas triunfan porque son capaces de conjugar diferentes elementos que gustan a los espectadores. Anatomía de Grey, une a los casos clínicos más inusuales las desastrosas y fatídicas vidas de sus protagonistas. Pocos de ellos son los que quedan desde sus inicios hace aproximadamente 15 años. Sí, quince temporadas son muchas y dan para mucho. Y también son sinónimo de su gran aceptación y su gran número de seguidores.

Sin embargo, y como dato curioso, cabe destacar que los estudiantes de medicina no suelen tener este tipo de series entre sus favoritas ya que consideran que no se ajustan a la realidad y que no son del todo fieles a los procedimientos médicos. Estos dos motivos es lo que hace que las descarten.

Tampoco se debe caer en tópicos. Que a una persona le gusten este tipo de series no tiene que ser indicativo de que sienta vocación por la medicina y las ciencias de la salud en general. Simplemente siente curiosidad por ese mundo y le resulta entretenido las historias que cuentan y cómo las cuentan.

Desde Tienda Dental Jam admiten que “La vocación es la razón fundamental que suelen alegar nuestros clientes, cuando en una charla distendida les preguntamos por qué decidieron dedicarse a este mundo. Y cuando les preguntamos si les gustan este tipo de series la respuesta mas común es no”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios