www.albaceteabierto.es
El Centro Joven de Albacete acoge una nueva edición de ‘Pillaos por el Otoño’ con 25 actividades y 390 plazas

El Centro Joven de Albacete acoge una nueva edición de ‘Pillaos por el Otoño’ con 25 actividades y 390 plazas

sábado 13 de octubre de 2018, 11:12h

María Gil destaca que los jóvenes tienen que tener un buen apoyo de ocio alternativo y saludable, con una buena información en áreas prioritarias que fomenten valores tan importantes como la inclusión y la igualdad

La concejal de Juventud presenta la nueva programación del Centro Joven para los Sábados en horario de mañana y tarde con Jornadas de Gaming, Micro Abierto y Funny Fest, entre otros.

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha informado que se acaba de abrir el plazo de inscripciones para las actividades “Pillaos por el Otoño 2018” del Centro Joven Municipal que están dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años divididos en tres grupos de edad: (12-18), (15-26) y (18-30) y que se llevarán a cabo desde el 19 de octubre al 15 de diciembre 2018.

María Gil ha destacado que desde la Concejalía de Juventud trabajan por los jóvenes, y opinan que es fundamental que tengan un buen apoyo de ocio alternativo y saludable, una buena información en áreas prioritarias, como la cultura del emprendimiento y fomentar valores como la inclusión de todas las personas indiferentemente de sus capacidades o de su situación personal.

La edil ha explicado que serán tres meses repletos de actividades en los que se han ofertado 25 actividades repartidas en 10 áreas temáticas con un total de 390 plazas ofertadas para jóvenes entre 12 y 30 años. Estas áreas temáticas son Desarrollo personal, Expresión corporal y danza, Nuevas tecnologías, Audiovisuales, Formación & Escuela de Animación, Deporte, Idiomas, Cocina, Música y Pillaos x la Naturaleza.

María Gil ha señalado que la programación incluye actividades que se repiten de ediciones anteriores por su buena aceptación y otras actividades novedosas como; Taller de Humor: Divierte con tus errores, Lindy Hop, Efectos especiales en imagen, Batukada, Repostería, Ruta Senderista por Yeste, Ruta Micológica por Alcaraz, Iniciación a la peluquería canina, Teatro, Formación en ocio inclusivo, Curso de Inteligencia emocional aplicada, Curso breve de Metodologías lúdicas y Taller para controlar la ansiedad ante los exámenes.

Las actividades se realizarán en el Centro Joven Municipal y en otras instalaciones especializadas en cada actividad y para inscribirse es imprescindible tener el carné del centro joven municipal que es gratuito y se realiza en el mismo centro en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h. y martes y miércoles de 17 a 19.30 h, con u precio de las actividades que oscila entre los 10 euros y los 15 euros. (Se recoge que los servicios sociales podrán derivar y solicitar la exención de cuota total o parcial para aquellos jóvenes pertenecientes a familias con las que estén trabajando).

La titular municipal de Juventud ha apuntado que el coste del desarrollo de este proyecto supone para el Ayuntamiento una inversión de 21.647 € y se ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad y concretamente de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Nueva programación del Centro Joven Municipal para los sábados en horario de mañana y tarde

María Gil ha presentado la nueva programación para el Centro Joven Municipal los sábados mañana y tarde en horario de 8,30 horas a 14,00 horas y de 16.30 horas a 21 horas en donde se puede además hacer uso de los servicios de la Sala de Estudio, el Centro de Internet, Wifi, Préstamo de Material y Juegos y Espacios para Actividades y Trabajos Grupales.

Junto con las actividades autogestionadas por entidades juveniles como el Grupo Scout Don Quijote, Desarrollo, Torre Púrpura, CDE de Ajedrez Parque Sur y grupos de jóvenes, se ha programado muchas más actividades que son las del siguiente cuadro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios