www.albaceteabierto.es
El PP de Motilleja exige al alcalde una solución a los malos olores de la depuradora de aguas residuales

El PP de Motilleja exige al alcalde una solución a los malos olores de la depuradora de aguas residuales

martes 16 de octubre de 2018, 11:00h

El PP de Motilleja ha reiterado sus denuncias por el mal funcionamiento y las molestias que genera la depuradora de aguas residuales mancomunada con Madrigueras, ocasionando graves perjuicios a los vecinos del municipio.

Así, los concejales reiteran que desde su puesta en marcha han sido constantes las molestias que viene ocasionando esta instalación, principalmente a causa de los malos olores, sin que los diferentes alcaldes del municipio hayan puesto solución al problema y agravándose en los últimos meses.

El PP de Motilleja ha solicitado el acceso a los informes que la entidad responsable de la gestión de la estación depuradora, en este caso, Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, tiene la obligación de presentar periódicamente en el Ayuntamiento.

Con ello, los concejales ‘populares’ quieren conocer la frecuencia y el alcance de vertidos de carácter industrial que proceden del término de Madrigueras, y que motivan la parálisis del funcionamiento de la planta depuradora, ocasionando olores insoportables, y que acarrea asimismo sanciones económicas por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar “que tenemos que pagar también los que no provocamos el problema; el pueblo de Motilleja”.

El PP de Motilleja solicitó en Noviembre de 2017 una reunión con responsables de la empresa pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha y todas las partes implicadas para recabar la máxima información posible, sin que hasta el momento hayan recibido contestación por parte de la misma.

“Llevamos mucho tiempo arrastrando un problema medioambiental grave en Motilleja, al que el grupo socialista negó su importancia en un primer momento y que no experimenta avance alguno. Parece que mientras el alcalde de Madrigueras, también socialista, pueda seguir pagando multas con el dinero de los contribuyentes de su pueblo y el nuestro, seguiremos igual” y advierten que “ante esta falta de posicionamiento por parte de las administraciones, los concejales del PP seguiremos trabajando para lograr erradicar las molestias a los vecinos y preservar el tramo del río Valdemembra en el que está ubicada la depuradora, a poco más de un kilómetro del pueblo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios