www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete impulsa un plan de emprendimiento juvenil para 'mejorar la empleabilidad'

El Ayuntamiento de Albacete impulsa un plan de emprendimiento juvenil para "mejorar la empleabilidad"

Por Redacción / Efe
martes 16 de octubre de 2018, 17:20h

La concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una Plan de Emprendimiento Juvenil para "mejorar la empleabilidad" de este colectivo, en colaboración con el Centro Joven Municipal, con un presupuesto de 15.000 euros.

Además, ha anunciado la celebración de la segunda edición de la convocatoria de subvenciones para colectivos juveniles 2018 que este año duplica su presupuesto, al pasar de los 10.000 del pasado ejercicio a los 20.000 del actual.

Ha señalado que este plan tiene como objetivo "fomentar el emprendimiento juvenil mediante el fortalecimiento de la educación y la puesta en marcha de programas prácticos que motiven a los jóvenes a conocer e involucrarse con la cultura del emprendimiento".

Un proyecto que, como ha asegurado Gil, nace con la finalidad de convertirse en una "herramienta útil para activar la creatividad y el ímpetu emprendedor entre la población joven" y que se desarrollará hasta junio del próximo año 2019.

Acompañada por Jaime Ballesteros, en representación de 'Trinexo: comunicación e informática', entidad que colaborará en su desarrollo, y Abel Ibáñez, agente cultural del Negociado de Juventud y coordinador del proyecto, la edil ha explicado que uno de los factores que se ha tenido en cuenta a la hora de preparar su programación ha sido la edad.

Así, el proyecto está enfocado a jóvenes de entre 15 y 30 años, aunque también podrían participar a partir de los 12 años, al considerar que "las edades tempranas no tienen por qué ser un factor negativo, ya que dotan a la juventud de otras herramientas como lo son las habilidades digitales tan necesarias hoy".

Gil ha recordado que este proyecto es fruto del intercambio de opiniones que nacieron en la Mesa de Participación del Plan Joven Municipal 2018-2022 convocada por la Concejalía de Juventud de manera previa, con el objetivo de escuchar las propuestas y opiniones de los jóvenes sobre el emprendimiento y la orientación socio-laboral.

Ha explicado que "se han diseñado varias acciones concretas en el marco de este importante proyecto", como charlas en institutos, facultades de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y otros centros de formación oficial.

También se realizarán visitas a empresas albaceteñas y centros de emprendimiento, se desarrollará un ciclo de cine emprendedor en colaboración con la Filmoteca Municipal, al tiempo que se elaborará un estudio sobre el estado del emprendedor en la población joven de Albacete.

Igualmente, se ofrecerán tutorías emprendedoras a través de la web creada con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa, a la que se puede acceder a través de la web www.albacetejoven.es.

La concejala de Juventud ha animado a los jóvenes de Albacete a participar en este Proyecto de Emprendimiento Juvenil, que es totalmente gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios