www.albaceteabierto.es
El PP de Albacete responde a los socialistas en el asunto de la contrata de jardines

El PP de Albacete responde a los socialistas en el asunto de la contrata de jardines

martes 16 de octubre de 2018, 18:55h

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha lamentado la demagogia de la que ha hecho gala esta mañana el portavoz socialista, Modesto Belinchón, en la denuncia que ha formulado sobre el proceso de contratación del contrato de Parques y Jardines.

Julián Garijo ha recordado que el pliego de condiciones del contrato de Parques y Jardines fue negociado con todos los grupos municipales y se aprobó en todas las comisiones y órganos preceptivos del Ayuntamiento, al tiempo que ha acusado al portavoz socialista de pedirle al equipo de gobierno que cometa ilegalidades posicionándose en contra de los informes de los técnicos. El concejal del equipo de gobierno ha defendido el trabajo y la integridad de los técnicos municipales “cuyo trabajo está poniendo en cuestión el Partido Socialista en este Ayuntamiento con denuncias infundadas y no sabemos muy bien con qué interés”.

Garijo ha explicado que todas las mejoras que este ayuntamiento ha considerado fundamentales para el buen funcionamiento del servicio de parques y jardines ya se recogieron como obligaciones en el pliego de condiciones “vuelvo a recordar que consensuado con todos los grupos municipales”. Entre esas obligaciones que se han incluido en el pliego de condiciones se encuentran la sustitución de todos los suelos de terrizo de las zonas de juegos infantiles por zonas de caucho, tapar gran parte de los alcorques con un suelo filtrante de absorción de impactos y un 5% anual sobre el precio del contrato en mejoras.

El concejal de Contratación ha recordado que el Partido Popular decidió a principios de la Corporación no participar en las mesas de contratación, “como ocurre ya en otras administraciones, porque confiamos plenamente en el trabajo de los técnicos municipales y no pretendemos hacer injerencias sobre su labor, como parece que pretende que hagamos el portavoz socialista que tendrá que explicar porque está continuamente cuestionando el trabajo de los técnicos municipales que han aprobado por unanimidad esta mañana en la mesa de contratación la adjudicación a una empresa, contando incluso con el voto del otro grupo que sí permanece en las mesas de contratación”.

Julián Garijo ha explicado que las mejoras no son criterios arbitrarios y hay que admitirlas siempre que cumplan una serie de condiciones como que estén incluidas en alguna de las categorías del pliego de condiciones (que son adecuación de zonas verdes, creación de nuevas zonas verdes, implantación de nuevas tecnologías no contempladas en el pliego, mejora de la iluminación de las fuentes públicas, centralizar el sistema automático de riego y otras mejoras relacionadas con el servicio como por ejemplo el incremento de frecuencias del mantenimiento y conservación). También tienen que cumplir las mejoras otras condiciones como que estén valoradas y que esa valoración se haga teniendo como referencia el precio del contrato.

“Cumpliendo todas estas condiciones, no se puede excluir a ninguna empresa porque de lo contrario se estaría incurriendo en un acto de prevaricación”. Además, renunciar a todas estas mejoras supondrían renunciar a una inversión superior a los 9,3 millones de euros en beneficio de todos los albaceteños, mejoras valoradas en 5 millones de euros más de las mejoras ofrecidas por la siguiente empresa que ha participado en el proceso.

Para Garijo, la rueda de prensa de Modesto Belinchón evidencia “la degeneración de la demagogia de la que hace gala el Partido Socialista comparando las mejoras de un contrato de zonas verdes con un plan de empleo, y pidiendo al equipo de gobierno que no atienda los informes técnicos, cuando si no atendiéramos a los informes de los técnicos estaríamos prevaricando y no sabemos muy bien si eso es lo que nos está pidiendo el portavoz socialista que hagamos”.

((La denuncia del PSOE está aquí: https://www.albaceteabierto.es/noticia/33795/albacete/el-psoe-de-albacete-denuncia-graves-irregularidades-en-el-contrato-de-jardines-que-cuesta-42-millones-de-euros.html))

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios