www.albaceteabierto.es
Paterna del Madera acoge el sábado la ruta senderista de la Diputación
Ampliar

Paterna del Madera acoge el sábado la ruta senderista de la Diputación

jueves 18 de octubre de 2018, 16:12h
Este sábado, 20 de octubre, se celebrará la trigésima de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado en su quinta edición, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia.

Y volverán a la comarca de la Sierra del Segura, para recorrer parte del bello patrimonio natural que tiene Paterna del Madera.

Se celebrará la ruta “Pino Gordo del Toril-Cuerda de las Peraltas-Río Madera”, una ruta lineal, de 15 kilómetros de distancia, una dificultad media-alta y unas cinco horas de duración.

Comenzará a las 9:00 de la mañana, en la Casa Cultural. Desde allí, y en autobús, se desplazarán hasta el paraje conocido como El Toril, situado en la carretera AB-516, entre Paterna del Madera y Riópar.

Tomarán el sendero PR AB-24 “Paterna del Madera a Cañada del Provencio”, de la Red de Senderos Verdenace, para ascender hacia la Peguera, llegar al Collado del Judío y continuar hasta dar con el hermoso ejemplar botánico del Pino Gordo del Toril.

Continuarán el camino para dirigirse al Alto de Peralta, por la cuerda de los Gallineros hasta llegar al Collado de la Teresa. Descenderán hacía el valle del Río Madera, para llegar al núcleo disperso de población que se conoce con el mismo nombre, donde dará por finalizada la ruta.

Una preciosa ruta, en un bello entorno de nuestra sierra, que seguro hará disfrutar este domingo a los 50 participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que está encontrando una gran respuesta por parte de los amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios