www.albaceteabierto.es
Inaugurada la exposición ‘Platea. Los fotógrafos miran al cine’ en el centro de Albacete

Inaugurada la exposición ‘Platea. Los fotógrafos miran al cine’ en el centro de Albacete

jueves 18 de octubre de 2018, 16:18h

En el acto oficial de apertura de esta muestra que ha recorrido los principales Festivales de Cine de España y que sirve de antesala a Abycine.

Entre los artistas que aportan obras fotográficas con su particular visión sobre el séptimo arte, se encuentra, Beatriz Moreno, natural de Toledo, y Primer Premio del Concurso Fotográfico del Colegio de Arquitectos de Castila-La Mancha, y Cristina García Rodero, natural de Puertollano (Ciudad Real) y galardonada con reconocimientos como el World Press Photo, el Eugene Smith de Fotografía Humanista, y Premio Nacional de Fotografía.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte junto con el Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE) y la empresa pública, Acción Cultural Española (AC\E) han inaugurado hoy la exposición “Platea. Los fotógrafos miran al cine”, una muestra, ubicada en la Avenida de España de la ciudad de Albacete, que incluye 40 obras de fotógrafos españoles que en algún momento de sus carreras se han aproximado al mundo del cine con su particular enfoque.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha afirmado que “la ciudad vive ya Abycine a 24 horas de la inauguración oficial, gracias a esta exposición, en una de las arterias más importantes de Albacete, y con una muestra fotográfica que ha recorrido las principales ciudades de España”.

Durante el acto de apertura de esta exposición, Ruiz Santos que ha estado acompañado del director del Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE), José Manuel Zamora; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Francisco Tierraseca; y el responsable de Cine y Documental de Acción Cultural Española, José Manuel Gómez, ha trasladado que “el Ejecutivo autonómico está muy orgulloso de participar en la XX edición de Abycine, mostrando su deseo de que los miles de visitantes que vienen al Festival conozcan también esta muestra que mezcla fotografía, arte, historia y cine”, ha aseverado.

La exposición que tiene como comisaria a la galerista y fotógrafa Blanca Berlín y estará en Albacete del 18 de octubre al 18 de noviembre, ha viajado por otras ciudades españolas y festivales como la Semana Internacional de Cine de Santander, el Festival de Cine de Orense, los espacios de Matadero en Madrid, e Festival de Cine Europeo de Sevilla o el Festival de Cine de Málaga, entre otros.

Entre los artistas que aportan sus obras fotográficas con su particular visión sobre el cine, se encuentra, Beatriz Moreno, natural de Toledo, y que estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte de Toledo, y Primer Premio del Concurso Fotográfico del Colegio de Arquitectos de Castila-La Mancha, y Cristina García Rodero, natural de Puertollano (Ciudad Real) y galardonada con reconocimientos como el World Press Photo, el Eugene Smith de Fotografía Humanista y Premio Nacional de Fotografía.

Tierraseca, subdelegado del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha felicitado a la organización de Abycine por ampliar el espectro artístico y cultural del Festival con la exposición:

“Los fotógrafos miran al cine”, y que reúne las obras de 40 artistas españoles en el marco de la XX edición de este festival.

Asimismo también ha felicitado a la organización por el esfuerzo realizado para implicar a todas las administraciones, local, regional y estatal a través s de Acción Cultural Española..

Tierraseca subrayó la importancia del emplazamiento elegido para la exposición - en la Avenida de España- porque nos permite diversificar y ampliar a más áreas de la ciudad el festival, no solo en los espacios que rodean la plaza del Altozano sino que empezamos a ocupar otros espacios para que Abycine sea de toda la ciudad

En este sentido manifestó su esperanza en que para futuras ediciones pueda ampliarse las actividades de Abycine a los distintos barrios y que también puedan disfrutar de un evento cultural que ya goza de renombre nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios