www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete elaborará un nuevo reglamento del cementerio gracias la propuesta de Ciudadanos

El Ayuntamiento de Albacete elaborará un nuevo reglamento del cementerio gracias la propuesta de Ciudadanos

jueves 25 de octubre de 2018, 16:42h
El Ayuntamiento de Albacete se ha comprometido a actualizar el reglamento del cementerio municipal gracias a la aprobación de la moción presentada por el grupo de Ciudadanos en el pleno correspondiente al mes de octubre, celebrado este jueves.

La propuesta ha contado con el voto favorable de PP, Ganemos, el concejal no adscrito y la abstención de PSOE. “Los servicios que el cementerio ofrece han evolucionado en los últimos años. Por tanto, no tiene sentido que el reglamento que los regula lleve más de tres décadas sin actualizarse”, ha explicado la portavoz municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo. La nueva normativa incluirá cuestiones como su administración, la ampliación de las instalaciones, los nuevos sistemas de inhumación o el uso del horno crematorio. En este sentido Picazo ha informado que “nuestra propuesta también incluye la mejora de los accesos al camposanto, respondiendo así a la reivindicación que muchos vecinos, especialmente los residentes en el barrio de la Piña Verde, venían haciendo desde hace años”.

Por otro lado, el pleno ha aprobado una segunda moción de Ciudadanos, presentada en este caso de manera conjunta con el Partido Socialista, por la que el Ayuntamiento construirá un espacio para la práctica de las distintas modalidades de patinaje. Picazo ha manifestado su agrado por contar con el apoyo unánime del resto de grupos. “Tenemos la obligación de poner a disposición de nuestros vecinos espacios para hacer deporte y promover hábitos de vida saludable”. La propuesta incluye la recomendación del entorno del pabellón de polideportivo Juan de Toledo como lugar idóneo para albergar esta instalación. .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios