www.albaceteabierto.es
Llega SESCAM 2018

Llega SESCAM 2018

jueves 25 de octubre de 2018, 18:03h
SESCAM 2018 ha realizado la convocatoria abriendo la oferta de empleo público con capacidad para 1.410 plazas, de estas, 122 son de promoción interna y las restantes 1.288 dan cabida libre a los ciudadanos españoles que cumplan con los requisitos establecidos.

Un nuevo paso que adelanta el gobierno regional en pro de generar plazas de empleo en el sector sanitario mientras va disminuyendo progresivamente la eventualidad, de tal manera que va encaminado a la consolidación del empleo con condiciones mucho más favorables.

¿Qué ofrece la convocatoria SESCAM 2018?

Como novedad esta vez incluyeron varias categorías, como farmacéuticos, médicos, pinches y tecnología de información mientras que han quedado al margen las plazas de celador y del grupo auxiliar de funciones administrativas debido a que son muy bajos los índices de eventualidad.

Las Oposiciones Castilla-La Mancha son la oportunidad que tanto esperan los ciudadanos en situación de eventualidad y quienes aspiran ingresar a la administración pública gracias a las mejoras que esto supone en cuanto a la estabilidad, salario y otros beneficios.

Pero para ingresar se necesita de una buena preparación previa y de calidad de las oposiciones, que contribuya a superar las pruebas y exámenes que estipula el SESCAM; por tal razón miles de ciudadanos adquieren los temarios y realizan el correspondiente plan de estudios.

¿Cómo superar las oposiciones?

La preparación previa es fundamental y si eres metódico a la hora de estudiar te va a ser más sencillo prepararte para presentar y pasar las pruebas:

Selecciona un temario de calidad, busca los más reconocidos que cuenten con buenas referencias, fíjate que los contenidos estén actualizados y si están focalizados a la oposición que has escogido mucho mejor.
Haz un plan de estudios y síguelo al pie de la letra.
Realiza todos los test que vienen en los temarios.
Realiza cada una de las pruebas, cuestionarios y prácticas que vienen en los temarios.
Estudia con anticipación y aclara todas las dudas que tengas.
No lo dejes para lo último.
Una vez terminado el temario, repasa con frecuencia.

Temarios recomendados

Debido a la importancia de las convocatorias de oposiciones, gran cantidad de editoriales ofrecen sus textos con contenidos que suponen el apoyo necesario para conseguir pasar los exámenes.

En vista de tanta oferta, lo recomendable es buscar aquellos textos que han sido adaptados a las exigencias de los programas oficiales ya que garantizan los contenidos adecuados, actualizados y de calidad principalmente.

Son tres las editoriales que sobresalen en este sentido, bien porque en efecto los contenidos son de alta calidad o porque estos están centrados en la convocatoria como tal, donde incluyen cuestionarios, pruebas, test y ejercicios prácticos y es que todo esto es muy importante para que el aspirante pueda preparar sus oposiciones de manera organizada.

Las editoriales que destacan en este sentido son: Editorial ADAMS, Editorial MAD y Editorial CEP.

Queda de parte del optante decidir cuál de estos tres temarios va a utilizar en función a la oposición que ha decidido preparar, sin embargo, siempre hay que considerar que aun cuando tengamos el mejor de los temarios a mano, si no nos preparamos con anticipación mediante una planificación de estudio, no hay garantías de superar la prueba.

Pruebas de oposiciones incluidas en la convocatoria

Las pruebas de oferta pública de empleo comprenden varias categorías que abarcan un buen número de aspirantes:

Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería con 13.488 aspirantes admitidos
Celador con 17.061 aspirantes
Técnico Sanitario Superior en Anatomía Patológica con 479 aspirantes
Enfermería con la mayor cantidad de aspirantes, unos 18.009
Grupo Auxiliar de la Función Administrativa que cuenta con 13.013 aspirantes


Mientras que la distribución de las plazas es la siguiente:

239 en la categoría de enfermería
161 en la categoría de auxiliares de enfermería
106 en la categoría de grupo auxiliar de la función administrativa
98 en la categoría de celador
La oferta de las plazas no se equiparan ni de cerca con la demanda de oposiciones, razón de más para prepararse lo mejor posible en función de superar la prueba y conseguir un empleo fijo en la administración pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios