www.albaceteabierto.es
Imagen de unas jornadas organizadas en su momento por el sindicato ANPE.
Ampliar
Imagen de unas jornadas organizadas en su momento por el sindicato ANPE.

ANPE Albacete organiza para los días 29 y 30 unas jornadas educativas de formación profesional

sábado 27 de octubre de 2018, 10:45h

El objetivo es poner en valor el potencial de las enseñanzas de Formación Profesional en el desarrollo económico de la región, exponer experiencias innovadoras y de integración en la empresa y hacer una radiografía completa de la situación y los modelos en práctica de este tipo de enseñanzas.

El sindicato independiente de docentes ANPE Albacete ha organizado para los días 29 y 30 de octubre unas Jornadas Educativas de Formación Profesional bajo el título “El futuro de la Formación Profesional. Perspectivas y retos”, que se celebrarán en el salón de actos del Museo de Albacete (Parque Abelardo Sánchez, s/n), de entrada gratuita previa inscripción a través de las página www.anpeab.es. De hecho, ya han confirmado su asistencia más de un centenar de profesionales.

Este encuentro, que se abrirá a las 16 horas del lunes día 29 de octubre, está dirigido al profesorado en general, tanto funcionarios de carrera como interinos de centros públicos o privados, a opositores o titulados universitarios, y especialmente a los docentes implicados en la impartición de módulos, ciclos y familias profesionales de FP.

Destacados ponentes de la talla de Iñaki Mujika Aizpurua, director del Centro de Investigación e Innovación en la Formación Profesional del País Vasco; Andrea Morato Pérez, coordinadora del proyecto “Descubre la FP” de la Fundación Atresmedia o Eva Aguado Carrión, coordinadora territorial de la Fundación Bankia por la Formación Dual, entre otros hablarán tanto de FP Básica, como de FP Dual, así como de la importancia del a innovación en los modelos de Formación Profesional, y los cambios en la realidad económica, empleo y adaptación de la oferta educativa.

Ponencias que se alternarán con otras experiencias innovadoras que se están llevando a cabo en centros de la capital, la provincia y otros puntos de la comunidad autónoma, todo ello con el objetivo de seguir apoyando e impulsando la oferta de estas enseñanzas, que en los últimos años han visto incrementada su matrícula de forma notable, pero que en opinión del sindicato ANPE Albacete deben contar con todos los medios materiales y humanos para conseguir una FP de calidad, atractiva para el alumnado, y con alta empleabilidad en el mercado de trabajo.

Precisamente ANPE Albacete se plantea con estas jornadas poner el enorme potencial de las enseñanzas de FP en el desarrollo económico y generación de riqueza de nuestra comunidad autónoma, facilitar al profesorado el conocimiento de los cambios que se están produciendo en este tipo de oferta educativa, dar a conocer modelos de enseñanza de FP que resultan innovadores, fomentar la innovación en los proyectos de FP de los centros de la región, valorar la forma de integración de la realidad empresarial en la realidad educativa a través de las actividades de Formación en Centros de Trabajo y la Formación Profesional Dual.

Este foro de debate también pretende abordar el tema de la internacionalización de la FP mostrando para ello los programas europeos más significativos que están llevando a cabo los centros educativos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios