www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete, “desilusionado” tras el debate de la región y el discurso de Page

El alcalde de Albacete, “desilusionado” tras el debate de la región y el discurso de Page

miércoles 31 de octubre de 2018, 10:14h

Manuel Serrano asegura que se marcha de Toledo “desilusionado y desesperanzado” al comprobar que “Albacete ha sido la gran olvidada” en el discurso de Emiliano García-Page

El alcalde lamenta la ausencia de referencias a inversiones sanitarias, educativas e infraestructuras comprometidas por el Gobierno de Page en el discurso del presidente de la Junta como el Hospital de Albacete o la Autovía a Cuenca

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que se marcha de Toledo “desilusionado y desesperanzado” tras escuchar el discurso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, al comprobar que “Albacete ha sido la gran olvidada”.

Manuel Serrano asegura que a pesar de “haber seguido atentamente el discurso de García-Page”, no ha escuchado nada de los compromisos adoptados con Albacete y con los albaceteños.

En este sentido, el alcalde de la ciudad se ha referido a la ausencia de la Plataforma Logística, del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, del Parque Aeronáutico y Logístico o de la Autovía a Cuenca en el discurso del presidente de Castilla-La Mancha, al que además le ha pedido que “no vaya en Navidad a mostrar a los albaceteños una maqueta de un hospital del que lleva hablando varios años y presentando planes funcionales y directores” porque “los albaceteños ya no se creen nada”.

Manuel Serrano ha recodado a García-Page que su Gobierno tiene competencias que no está asumiendo, como por ejemplo la ayuda a domicilio, ya que “quién más sigue aportando es el Ayuntamiento de Albacete”, por lo que le ha reclamado más financiación para esta cuestión, así como para las escuelas infantiles.

El alcalde de la ciudad ha lamentado que García-Page no haya hecho tampoco referencia a los centros de salud que necesita Albacete, reclamados hace más de una década, exigiéndole que se comprometa de una vez por todas con los albaceteños.

Un discurso “desilusionante” el de Emiliano García-Page que, en opinión del primer edil albaceteño, nada tiene que ver con el de Francisco Núñez, el primero que ofrece como presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, al considerar que el suyo ha representado “la esperanza y el impulso”.

Manuel Serrano ha asegurado que, si tras pasarle el “var” al discurso de Page no encuentra nada sobre nuestra ciudad, volverá a pedirle una reunión al presidente de la Junta para “refrescarle” los temas pendientes que tiene con Albacete y trazar una “hoja de ruta” para dotar de “mejores servicios y mayor calidad de vida a los albaceteños”.

Un futuro encuentro en el que el primer edil albaceteño ha asegurado que pondrá de nuevo sobre la mesa inversiones educativas, sanitarias e infraestructuras, como por ejemplo del pabellón multiusos que ya le ha solicitado en anteriores ocasiones para que sea una realidad y albergue una piscina olímpica, que sería la primera de existe en la región.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete ha demostrado su “lealtad institucional”, así como su capacidad de alcanzar “consensos que han dado frutos para Albacete y para el bienestar de los albaceteños”.

Una “lealtad institucional” desde la que seguirá exigiendo al presidente de Castilla-La Mancha las inversiones que necesita Albacete, pero con “contundencia y diálogo”, tal y como ha afirmado Manuel Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios