www.albaceteabierto.es
La campaña ‘Mi primera biblioteca’ regalará un libro a los niños que cumplan seis años en 2018

La campaña ‘Mi primera biblioteca’ regalará un libro a los niños que cumplan seis años en 2018

lunes 05 de noviembre de 2018, 16:11h

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha dado a conocer este lunes la campaña ‘Mi primera biblioteca’ por la que se regalará un libro a todos los niños de la capital y pedanías que cumplen seis años durante 2018.

De esta forma lo ha expresado la edil en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, en la que se ha explicado también que el título elegido es ‘Mi primer Quijote’. La responsable de Educación ha asegurado que se trata de un texto sencillo con el que se pretende fomentar el gusto por la lectura y el amor por los libros entre los albaceteños más jóvenes.

El procedimiento para recoger el libro es sencillo, ya que simplemente hay que dirigirse a la biblioteca de los Depósitos del Sol con la carta que el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha escrito a todos los niños que podrán beneficiarse del regalo, mientras que los jóvenes de las pedanías, podrán recogerlo en la biblioteca de dicha localidad. El plazo de recogida, según ha explicado la concejal, se extiende hasta los primeros meses del año 2019.

El origen de la campaña es el anteriormente comentado del fomento de la lectura, pero también el de la dinamización de los libros en la ciudad, algo por lo que se ha invertido la compra de estos libros en librerías de Albacete, con el fin de beneficiar a los niños de la ciudad, así como a los libreros de la misma.

Cuando los niños se acerquen con sus padres a recoger el libro, según ha afirmado la edil, podrán aprovechar para conocer estas instalaciones municipales, además de hacerse el carné de bibliotecas municipales, todo ello con el fin de que adquieran el gusto por acudir a estas instalaciones municipales.

Mª Ángeles Martínez ha detallado que la fundamentación de que el regalo sea ‘Mi primer Quijote’ se basa en que se trata de una adaptación de un icono de la literatura española para que, desde pequeños, los niños conozcan este tipo de obras. Además, ha informado de que se han comprado un total de 1.680 ejemplares de este libro, con un presupuesto cercano a los 9.900 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios