www.albaceteabierto.es

La Fiscalía de Cuenca pide 56 años de cárcel para el profesor de música por abusos a menores

Por Redacción / Efe
martes 06 de noviembre de 2018, 15:56h

La Fiscalía provincial de Cuenca ha solicitado 56 años de prisión para un profesor de piano del Conservatorio de Cuenca por presuntos abusos sexuales cometidos a alumnas desde 1995 hasta 2015, así como penas de multa y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Según ha informado la Fiscalía de Cuenca en un comunicado, el acusado daba clases a niños de ocho años en adelante y, en el marco de su labor como docente, les sometía a continuos actos de menosprecio y con actitudes intimidantes, como insultos y golpes al mobiliario.

A las alumnas, les hacía comentarios con connotaciones sexuales, como manifestar el tipo de ropa que tenían que llevar, que enseñaran las piernas o el pecho y que eran muy guapas.

En el marco de ese contexto de control emocional generado con sus alumnos, el acusado, según la Fiscalía, procedió de forma encadenada y sin solución de continuidad, durante los cursos académicos que impartió clase en el Conservatorio de Cuenca, a someter a las alumnas a "plurales actos atentatorios contra su indemnidad y libertad sexual de diferente intensidad".

Estos actos iban desde manifestaciones verbales denigrantes y vejatorias, tocamientos varios, hasta penetraciones vaginales y bucales, en la medida que se lo permitía el limitado desarrollo psicoevolutivo de las víctimas.

La Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, formaliza hasta trece infracciones penales, como son cuatro delitos de abuso sexual a menores, dos delitos de agresión sexual a menor de edad, un delito contra la libertad sexual sobre menor de edad, cinco delitos contra la integridad moral y un delito continuado de exhibición de material pornográfico.

Los hechos se cometieron durante dos décadas, desde 1995 hasta 2015 en el Conservatorio de Música "Pedro Aranaz" de la ciudad de Cuenca, donde el acusado era profesor de piano, labor docente de la que fue apartado.

En 2015 quedó en libertad provisional y desde entonces tiene prohibido aproximarse a menos de 300 metros de las víctimas, así como acudir al Conservatorio de Cuenca, medidas que continúan vigentes.

El procedimiento contra J.M.M.M T. se inició mediante una denuncia interpuesta por las víctimas en la comisaria de la Policía Nacional de Cuenca.

Instruye este caso el Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios