www.albaceteabierto.es
Más de 150 profesionales se darán cita en la jornada de celadores en Almansa (Albacete)
Ampliar

Más de 150 profesionales se darán cita en la jornada de celadores en Almansa (Albacete)

Por Redacción / Efe
jueves 08 de noviembre de 2018, 17:00h

Unos 150 profesionales de toda España se darán cita el próximo año en Almansa (Albacete), localidad que acogerá las XIX Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables, organizadas por la Asociación de Celadores de Almansa (Aceal).

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la reunión mantenida con el jefe de Unidad de Admisión, Lorenzo Laguía; el presidente de la Asociación de Celadores de Almansa, Manuel García López; y el miembro del Comité Organizador de estas jornadas, José Melanio Morales García, en el Hospital de Almansa, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El Gobierno regional ha subrayado la importancia de que estas jornadas se celebren en un municipio de Castilla-La Mancha, tanto desde una perspectiva científica, para analizar el servicio que prestan estos profesionales, como cultural, para dar a conocer atractivos de la provincia albaceteña.

La elección de Almansa se dio a conocer hace unos meses en Vigo, sede de las últimas jornadas, un evento que, en su larga trayectoria, se ha convertido en una "cita fundamental" para esta categoría profesional.

El encuentro tendrá lugar del 8 al 10 de mayo de 2019 y ya se han constituido los comités organizador y científico, órganos que están trabajando en el diseño de un programa que permita compatibilizar el trabajo científico con una amplia oferta sociocultural.

Bajo el lema "Expectativas de una profesión", este foro contará con una mesa central dedicada a esta cuestión, además de abordar el papel de la humanización, la formación y cuestiones sobre organización y nuevas iniciativas en gestión de recursos.

En paralelo al debate científico, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación que incluye degustaciones gastronómicas y visitas a Almansa o Alcalá del Júcar (Albacete).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios