www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha ha editado 3.000 ejemplares de los calendarios solidarios de AFANION
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha ha editado 3.000 ejemplares de los calendarios solidarios de AFANION

domingo 11 de noviembre de 2018, 11:42h

La colaboración entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) para la edición de los calendarios se ha intensificado en los dos últimos años, pasando de 500 ejemplares en 2015 y 2016 a 1.000 reproducciones este año y el anterior.

El Gobierno regional ha editado 1.000 ejemplares de los calendarios solidarios para 2019 de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), que, junto a los de años anteriores, suman un total de 3.000 ejemplares desde el inicio de la legislatura.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado, en nombre del Ejecutivo castellano-manchego, los ejemplares del calendario del próximo año a la vicepresidenta de AFANION en Toledo, Eva Ocaña Escolar, en una reunión que han mantenido esta misma semana.

La colaboración de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con AFANION permite la edición, a través de la imprenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de los calendarios solidarios de la asociación.

Una colaboración que ha sido intensificada en los dos últimos años, ya que mientras en 2015 y 2016 el Gobierno regional editó 500 ejemplares cada año, en 2017 y 2018 esta cifra se ha incrementado hasta las 1.000 reproducciones.

Estos calendarios, que tienen un precio de tres euros, forman parte del programa de Información y Sensibilización Social que AFANION desarrolla desde su sede de Toledo y con los mismos pretender obtener fondos para sufragar las diferentes actividades que lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

AFANION, que se constituyó en 1995, para atender a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, así como a sus familias, tiene entre sus objetivos servir de soporte a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias; apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa; favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y el tiempo libre e informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios