www.albaceteabierto.es
El Bonillo se prepara para su I Festival de Títeres, el próximo fin de semana

El Bonillo se prepara para su I Festival de Títeres, el próximo fin de semana

lunes 12 de noviembre de 2018, 13:57h

El diputado de Cultura, Alberto González, invita a disfrutar del I Festival de Títeres que acoge El Bonillo los días 16, 17 y 18 de noviembre

La sala de prensa de la Diputación de Albacete ha servido de escenario a la presentación oficial del que será el I Festival de Títeres que El Bonillo va a albergar este próximo fin de semana, entre los días 16 y 18 de noviembre.

Alberto González, vicepresidente III de la máxima institución provincial y responsable del área cultural, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa de la que han aportado más detalles tanto el concejal de Turismo de El Bonillo, Damián García, como Ángel Suárez, presidente de UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta de Castilla-La Mancha).

El evento, en el que participarán compañías de marionetas de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Salamanca, está enmarcado en la Caravana de Títeres de UNIMA y, “ya sólo el elenco de participantes, apunta a la calidad de la que, a buen seguro, se va a disfrutar esos tres días en El Bonillo a través del mágico mundo de los títeres, con los que estamos llamados a disfrutar todos: pequeños y mayores”, ha incidido el vicepresidente III de la Diputación.

En este punto, González ha destacado que ésta es una de esas citas que merecen la pena “porque están pensadas para reunir a toda la familia y porque, a buen seguro, van a resultar un atractivo para mucha gente más allá del propio municipio de El Bonillo”.

Tal y como ha explicado el responsable provincial, “ya desde el mismo viernes, día 16, se van a poder ver espectáculos que estarán dedicados a diferentes tramos de edad (infantiles, para la escuela, para institutos), además de talleres en los que podremos conocer todo el trabajo que se esconde tras esta entrañable forma de cultura universal”, ha destacado González.

La presencia de los mayores en este tipo de actos ha sido el reclamo fundamental tanto de Damián García como de Ángel Suárez. Ambos han apostado porque el de los títeres deje de estar considerado como un género puramente infantil y han explicado que, de cara al futuro, trabajarán por implementar el número de funciones dedicadas al público adulto.

Asimismo, el responsable municipal ha señalado que la actividad busca dinamizar la vida social y cultural del municipio durante los meses de otoño. Así, García ha puesto en valor la iniciativa subrayando que incluir en la agenda cultural de la localidad este tipo de oferta “genera dinamismo en el municipio y permite a los vecinos y vecinas de la localidad disfrutar de actividades diferentes a lo que viene siendo habitual durante las frías tardes de otoño”.

Numerosas actividades con las que descubrir el mágico mundo de los títeres

A lo largo de ese I Festival de Títeres de El Bonillo vamos a poder ver actuar a:

Títeres Larderos (de Cuenca).

Chiribamba (de Béjar, Salmanca)

Títeres Barrilete (de Albacete)

Marionetas Cuarta Vía (de Guadalajara)

Arte Fusión Títeres (de Albacete).

El domingo el programa preparado tendrá como colofón la Asamblea de la UNIMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios