www.albaceteabierto.es
Velázquez (PP) denuncia el “maquillaje” de las listas de espera sanitarias del gobierno Page “para tapar sus vergüenzas”

Velázquez (PP) denuncia el “maquillaje” de las listas de espera sanitarias del gobierno Page “para tapar sus vergüenzas”

lunes 12 de noviembre de 2018, 14:01h

El portavoz del PP habló de la disparidad de datos que hay sobre las listas de espera en el hospital de Hellín

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el decreto anunciado por Page para fijar en diez minutos la espera en Urgencias refleja que, “o desconoce la realidad del funcionamiento de este servicio, o se burla de los profesionales”.

Así se ha pronunciado Velázquez, en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Sanidad en las Cortes regionales, donde ha manifestado que la solución de la espera en Urgencias no es anunciar un decreto, como ha hecho Page, sino garantizar que haya espacio disponible en Urgencias, así como el personal necesario para atender las necesidades del servicio, y que haya una programación correcta de camas disponibles.

En este sentido, ha señalado que Page nunca cumple con estas tres premisas para que el funcionamiento de las Urgencias sea el adecuado para las necesidades del servicio, lo que está ocasionando numerosos problemas en nuestra sanidad.

Por ello, el portavoz de Sanidad del GPP ha señalado que, frente a lo que quieren vender Page y Podemos, la realidad es que el Defensor del Paciente tuvo que acudir al fiscal superior de Castilla-La Mancha para que investigue la situación de las Urgencias de Toledo.

Maquillaje de Page de las listas de espera en el Hospital de Hellín

Además de esto, Carlos Velázquez se ha referido a la discrepancia entre los datos de las listas de espera publicados por el Sescam y los conocidos a través del propio Hospital de Hellín (Albacete).

Velázquez ha manifestado que el PP solicitó los boletines de actividad del referido hospital el pasado 5 de octubre y aún no se ha obtenido respuesta por parte del Gobierno de Page.

En este sentido, ha explicado –en relación con las listas de espera quirúrgicas del Hospital de Hellín-, que en mayo de 2018 el Sescam publicaba 716 pacientes, mientras el boletín del hospital reflejaba que había esperando 1.074 pacientes.

Además, en el pasado mes de abril, en el Sescam había 704 pacientes publicados, mientras el boletín del hospital arrojaba 1.005 pacientes; así como en el mes de marzo, el Sescam reflejaba 684 pacientes y el boletín del centro hospitalario 1.022.

Por ello, Carlos Velázquez ha denunciado que esto supone “un patrón de engaño del Gobierno de Page y de disminución de los datos de entre un 25 y un 45% en relación con los datos reales”.

Es más, ha manifestado que, si comparamos los datos publicados por el Sescam y el referido boletín del hospital en 2015, en relación con estos mismos parámetros, sí que coinciden; y cuando empiezan estas discrepancias es en 2016, ha señalado Velázquez.

Con todo, ha lamentado “el maquillaje aplicado por el Gobierno de Page para tratar de tapar las vergüenzas de su gestión”, tal y como ya hicieron también al eliminar de las listas a los pacientes que estaban esperando una intervención dermatológica de carácter ambulatorio.

Por ello, Carlos Velázquez ha denunciado que Page se haya opuesto a las medidas que propone el PP en las Cortes regionales para intentar paliar este problema, como es el caso de realizar una auditoría para conocer las listas de espera reales, una comisión de estudio de las mismas, así como una ley de tiempos máximos de listas de espera, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios